lunes, 26 de abril de 2021

Edumas remueve cincuenta toneladas de residuos sólidos en arroyo ‘Edumas remueve cincuenta toneladas de residuos sólidos en arroyo ‘El Salao’ de Soledad Salao’ de Soledad


Las máquinas del Establecimiento de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de Soledad, Edumas, removieron 50 toneladas de residuos sólidos en 400 metros lineales, que taponaban las corrientes de agua del arroyo ‘El Salao’, en un sector del barrio Ciudadela Metropolitana, y perjudicaban las residencias aledañas.


La limpieza del afluente, solicitada por la comunidad con motivo de la proximidad de la ola invernal, se llevó a cabo en la carrera 7B entre las calles 48 y 50.

“Para nosotros es una bendición que el Edumas haya llegado hasta aquí para hacer esta limpieza, la verdad es que la necesitábamos y más aún en estas épocas en que se viene la lluvia”, indicó Dolly González, vecina del sector. 


Por su parte, el gerente del Edumas, Carlos Consuegra Primo, afirmó: “Estas limpiezas obedecen al programa ‘Arroyos Limpios’ y siempre estaremos dispuestos a acudir cuando sea necesario. Con esta intervención completamos más de mil metros de arroyos intervenidos este año y la programación continúa”.


Consuegra Primo exaltó la labor de su equipo de trabajo y solicitó a los soledeños más concientización y solidaridad, tanto con el medio ambiente y sus recursos naturales, como con la entidad misma.

“No podemos seguir en la misma actitud de no importarnos lo que pase con el ecosistema de Soledad y sus fuentes hídricas como arroyos y ríos. Tenemos que valorar el trabajo que hoy el Edumas hace para que nuestro municipio siempre esté limpio. La cultura ciudadana es la bandera que todos debemos llevar siempre”, concluyó el gerente.


Las obras de limpieza que se adelantan en el arroyo ‘El Salao’ culminan esta misma tarde y se espera que la ciudadanía continúe manteniendo este canal en buenas condiciones y limpio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario