- Esta medida, motivada por el comportamiento de las cifras de contagios, regirá durante el fin de semana del viernes 30 de abril al lunes 3 de mayo.
- Del lunes 3 al viernes 7 de mayo seguirá vigente el toque de queda nocturno y el pico y cédula.
Un nuevo toque de queda continuo con ley seca regirá en Barranquilla durante todo el fin semana, comenzando desde el viernes 30 de abril a las 6:00 de la tarde hasta el lunes 3 de mayo a las 5:00 de la mañana.
Así lo anunció el alcalde Jaime Pumarejo Heins después del análisis de los índices de contagio por COVID-19 y la ocupación hospitalaria en la red pública y privada de Barranquilla. La decisión se tomó tras una evaluación de los patrones de comportamiento de la positividad de este tercer pico.
El mandatario insistió en la necesidad de evitar toda interacción social innecesaria, invitando a seguir avanzando con el plan general de vacunación, para el cual no hay ningún tipo de restricción en la movilización.
El alcalde Pumarejo afirmó que estas “son medidas duras, drásticas, que buscan terminar de reducir la velocidad de contagio, bajar aún más la tasa de positividad y de fallecimientos diarios y que, de esa manera, Barranquilla pueda volver a reactivar su economía y dejar de aplazar los sueños. Barranquilla ha demostrado que nada le queda grande. En este momento debemos hacer nuestro mejor esfuerzo”.
Las medidas tomadas son las siguientes:
1. Decretar el toque de queda continuo y ley seca en Barranquilla desde las 6:00 de la tarde del viernes 30 de abril hasta las 5:00 de la mañana del lunes 3 de mayo.
2. Establecer el toque de queda nocturno y ley seca en Barranquilla, entre las 6:00 de la tarde y las 5:00 de la mañana del día siguiente, en la semana comprendida entre el 3 y el 7 de mayo.
3. Decretar el pico y cédula para movilización de personas, en la modalidad par e impar, entre el 3 al 7 de mayo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario