miércoles, 28 de abril de 2021

El Atlántico conmemora la Semana Departamental de la Danza



En el marco del Día Internacional de la Danza, se unieron Gobernación del Atlántico y su Secretaría de Cultura y Patrimonio para conmemorar la Semana Departamental de la Danza 2021 desde la virtualidad.


Elsa Noguera, gobernadora del Atlántico dijo: “Con esta conmemoración, queremos exaltar el talento de nuestros artistas, que nos invitan a seguir cuidándonos desde casa por un Atlántico con vida.  Bajo el concepto ‘Atlántico celebra la danza’, en articulación con el Ministerio de Cultura, la agenda se desarrollará hasta el domingo 2 de mayo.

Las transmisiones se verán desde las plataformas digitales de la Secretaría de Cultura y Patrimonio del Atlántico. Habrá una jornada académica con el conversatorio ‘Atlántico celebra la danza: tributo a nuestros maestros’, que será el jueves 29 de abril, con la participación de los líderes de procesos dancísticos Arelys Coronado, Roberto Ariza, Alexander Jordán, Carmen Meléndez y Mónica Lindo. Se homenajeará al maestro Luis Rafael Miranda por su trayectoria”.


Diana Acosta, Secretaria de Patrimonio y Cultura comentó que “Reconocemos la importancia de la danza como una creación artística, individual y colectiva, que mantiene viva la tradición de los pueblos del Atlántico. Esta programación es un reconocimiento a las prácticas y saberes de profesionales de la danza, coreógrafos, bailarines, tutores y artistas que nos invitan a soñar a través de los pies”.

Programación de la Semana Departamental de la Danza 2021:


Miércoles 28 de abril


La danza y el movimiento en el bienestar de los niños. Karen Álvarez, profesional en Danza de la Universidad del Atlántico, dirige la actividad lúdica.


Facebook Live Secretaría de Cultura y Patrimonio del Atlántico 4:00 p.m.


Jueves 29 de abril


Atlántico celebra la danza: tributo a nuestros maestros. La historia de procesos dancísticos en el Atlántico desde la perspectiva de sus líderes.

Invitados: Luis Rafael Miranda, Arelys Coronado, Roberto Ariza, Alexander Jordán, Carmen Meléndez y Mónica Lindo. Facebook Live Secretaría de Cultura y Patrimonio del Atlántico

10:30 a.m.


El manejo de emociones a través de la música y la danza. Un conversatorio sobre cómo a través de la danza se pueden canalizar las emociones, en medio del confinamiento. Invitados: Carolina Caballero, psicóloga y magíster en danza y Néstor Fontalvo, licenciado en educación física y músico. Facebook Live Secretaría de Cultura y Patrimonio del Atlántico. 4:00 p.m.


Danza a ritmo urbano. Celebra la danza con ritmos urbanos, de la mano de la Corporación artística y cultural Danzar del Atlántico, de Baranoa. Instagram Live @culturaatlantico. 6:00 p.m. Viernes 30 de abril


Baila en casa con un repertorio africano

Fundación Arte74 y la Comparsa África Viva. Facebook Live Secretaría de Cultura y Patrimonio del Atlántico 7:00 p.m.


Sábado 1 de mayo. Baila en casa con Martica Maturana Instagram Live @culturaatlantico 10:30 a.m.


Domingo 2 de mayo. Baila en casa con Pedrito García. Instagram Live @culturaatlantico. 10:30 a.m.

No hay comentarios:

Publicar un comentario