sábado, 24 de abril de 2021

Falleció víctima de cáncer Pete Vicentini


La música barranquillera está de luto por el sensible fallecimiento del maestro Pite Vicentini a los 75 años de edad víctima de un cáncer terminal óseo que lo venía afectando. La lamentable noticia fue anunciada por su familia en la cuenta de Facebook del pianista. El deceso del artista se produjo en la Clínica Iberoamérica, donde se encontraba hospitalizado desde hace varios días.


En su red social de Facebook se escribió lo siguiente: "Hoy la música colombiana ha perdido un baluarte y su familia un gran ejemplo de ser humano. Sin embargo, Dios lo lleva ahora de la mano para deleitarse con las melodiosas notas de su piano. Como homenaje póstumo, les pedimos recordar con alegría y solemnidad su música y su legado de más de 50 años de vida musical".


El maestro Pete Vicentini nació el 31 de marzo de 1946 en Barranquilla, su padre era italiano y su mamá era barranquillera. Sus raíces musicales fueron en la salsa e inició en la percusión, pero su talento también le permitió tocar el bajo, el contrabajo y finalmente el piano, donde más se destacó en su amplia trayectoria como músico en Barranquilla, el Atlántico  y Colombia.


Gracias a la salsa ganó un Congo de Oro en el Carnaval de Barranquilla con la agrupación Afrocombo. Plasmó su talento en producciones musicales muy reconocidas como: "Huevo", "El Apagón", "Afrocombo", "Sabrosa salsa", "Pan con Salsa", y muchas más. Fue uno de esos genios de la música barranquillera que siempre en las tarimas se presentó con un profesionalismo impecable. Paz en su tumba.



No hay comentarios:

Publicar un comentario