sábado, 24 de abril de 2021

Profesores de Fecode anuncian cese de actividades para el 28 de abril


Los maestros vinculados a la 
Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) anunciaron un cese de actividades de 24 horas para el miércoles 28 de abril, como parte de las actividades del paro nacional.


“El magisterio, en acatamiento de las orientaciones para participar en el paro nacional de 24 horas el día 28 de abril, se vincula suspendiendo todo tipo actividad o trabajo académico pedagógico virtual y presencial”.

Así las cosas, los docentes pertenecientes al sindicato no darán clases ese día por ningún medio, sino que contrario a ello participarán de las marchas y plantones agendados para esa fecha.


En ese sentido, desde las 9 a.m. los profesores de Bogotá y Cundinamarca se concentrarán en el Parque Nacional. En otras regiones del país se prevé movilizaciones, plantones y caravanas vehiculares frente a las instalaciones de gobernaciones, alcaldías y secretarías de educación.

De acuerdo con Fecode, los docentes marcharán para “exigir garantías, condiciones y recursos para la continuidad del año escolar en casa, universalización de la conectividad, inversiones urgentes requeridas para las adecuaciones y adaptaciones de las Instituciones para una educación en condiciones dignas, con medidas de bioseguridad, salubridad”.



También pedirán “la aplicación de la vacuna del coronavirus a las maestras y maestros del país y estudiantes mayores de 10 años de edad, previo al proceso de presencialidad”.


De igual forma, se movilizarán en rechazo al proyecto de reforma tributaria presentado por el gobierno, el cual consideran “atentatorio de los acuerdos y los derechos del pueblo colombiano, encaminados a favorecer, la corrupción, la evasión, las excepciones y la elusión”.





No hay comentarios:

Publicar un comentario