miércoles, 28 de abril de 2021

Funcolper lanza un S.O.S. por el periodismo independiente en tiempos de Covid-19

            

                Sibelys Fontalvo Jiménez


Con mucha preocupación y elevando una voz por el gremio periodistico Sibelys  Fontalvo, directora de Fundación de Comunicadores Sociales y Periodistas,  Funcolper, llamó la atención de los gobiernos local, departamental y nacional, ante la difícil situación por la que atraviesa la prensa independiente de Colombia, debido a que desde el comienzo de la pandemia muchos se quedaron sin trabajos y sin ingreso, y también sin salud.

Es triste que en estos tiempos de dolor y muerte hay mucha indiferencia", dijo sobre el gremio periodístico que reclama dignidad.

Dijo que lamentablemente los periodistas independientes están desprotegidos del gobierno nacional. La mayoría está con los brazos cruzados y mientras se anuncian apoyo a diferentes sectores, la ayuda no ha llegado a los comunicadores.

"Es lamentable ver cómo muchos familiares de periodistas fallecidos, les ha tocado recurrir a la caridad, recaudar fondos y pagar la cremación o traslado de sus cuerpos a sus ciudades de origen", indicó la comunicadora social, 

Para Fontalvo, toca hacer visible esta problemática debido a que los periodistas están padeciendo por no tener recursos ni contar con apoyos.

Muchos de estos comunicadores debieron cerrar sus programas porque la pauta de las empresas disminuyó y la situación también toca a las emisoras independientes", dijo la periodista.

Otro punto es que ante la situación, algunos periodistas dejaron de pagar su seguridad social, por esto pidió a los jefes de los entes territoriales la afiliación de un gran número de periodistas independientes, que ante la pandemia no cuentan con apoyo de salud y un auxilio funerario.

"Esta problemática es preocupante para el gremio periodistico y por eso unidos como una gran familia todas las asociaciones periodísticas en una sola voz hoy hacemos pública con gran preocupación este tema", puntualizó la periodista y directora de Funcolper.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario