lunes, 26 de abril de 2021

Esta semana, jornadas móviles de atención a víctimas del conflicto en Repelón y Manatí


La Unidad para las Víctimas en el Atlántico continúa implementando su estrategia de jornadas móviles para orientar a las víctimas desde sus municipios de residencia._*


Barranquilla, abril 26 de 2021. A través de jornadas móviles de atención y asistencia bajo medidas de bioseguridad, la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas estará esta semana en los municipios de Repelón y Manatí brindando información, orientación, asistencia y acompañamiento a las víctimas del conflicto armado en sus procesos de reparación.  

  

Con estas jornadas la Unidad busca direccionar a las víctimas hacia las rutas de asistencia y atención dando cumplimiento a uno de los objetivos de la entidad de acercar el Estado a las víctimas para brindarles una oferta pertinente, eficaz, sostenible y oportuna, especialmente en estos momentos en que la crisis sanitaria por la covid-19 no ha permitido dar la reapertura de los puntos y centros regionales. 

  

Repelón es el primer municipio en recibir la jornada móvil desde este 26 hasta el 28 de abril en todo su casco urbano y en los corregimientos de Villa Rosa, Arroyo Negro, Tablas, Cien Pesos y la vereda de Pita, donde se prevé atender 140 familias víctimas, en su mayoría, desplazadas. La jornada móvil se establecerá en Repelón desde la Casa del Adulto Mayor. 

  

Este jueves 20 de abril el turno será para el municipio de Manatí, desde la Casa de la Cultura, a partir de las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. 

  

En la jornada móvil de atención, las víctimas podrán acceder a los siguientes servicios:  

- Actualizaciones en el RUV (novedades de su registro y su núcleo familiar).  

- Solicitudes de ayuda humanitaria.  

- Agendamiento para entrevista única de asistencia.  

- Información de solicitudes de indemnización.  

- Agendamiento para toma de solicitudes de indemnización.  

- Orientación de oferta institucional y entidades del SNARIV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario