viernes, 30 de abril de 2021

Con más de 500 oportunidades de empleo, el SENA Atlántico conmemora el Día Internacional del Trabajo



A través de la Agencia Pública de Empleo, la Entidad continúa estableciendo contacto con el sector productivo para promover la inserción laboral de los atlanticenses y aportar a la reactivación económica del país. 


*Barranquilla (Atlántico), 30 de abril 2021.-* Con 527 oportunidades laborales en el Atlántico y asesoría en los procesos de intermediación laboral, la Agencia Pública de Empleo del SENA conmemora del Día Internacional del Trabajo y busca aportar a la reactivación económica del país. Para tal fin, la Entidad cuenta con una aplicación virtual disponible 24 horas al día en ape.sena.edu.co


Jacqueline Rojas Solano, directora del SENA Atlántico, aseguró que el balance hasta el mes de abril es positivo: “En la Agencia Pública de Empleo seguimos trabajando de la mano con el sector productivo para promover la inserción laboral de los atlanticenses. En lo corrido de 2021 en el departamento, desde la Agencia Pública de Empleo hemos dispuesto 6.644 vacantes de las empresas que confían en nuestros procesos de intermediación laboral, hemos colocado a 4.342 personas en puestos de trabajo, de las cuales 2.654 son egresados SENA, contribuyendo así no solo a la realización de sus sueños, sino a la reactivación laboral”.



Así mismo, la APE ha orientado vocacionalmente a más de 10 mil personas y logrado 17.260 nuevos registros en nuestra plataforma que está disponibles las 24 horas para hacer ese puente entre los buscadores de empleo y la necesidad del sector productivo.


Dentro de los perfiles dispuestos, hay cargos como operador de máquina mecanizado del metal, técnico de instalación de televisión por cable, auxiliar enfermería, tecnólogo en gestión de redes de datos, enfermero jefe, instalador de cables de telecomunicaciones, vendedor puerta a puerta, mecánico de mantenimiento industrial, técnico de ingeniería de telecomunicaciones, programador sistemas, conductor repartidor, auxiliar eléctrico, mensajero, auxiliar servicios farmacéuticos, conductor de autobús, entre otros.


Dakaris Escorcia, nacida en Palmar de Varela, es una de las 115 personas que consiguió su empleo en la siderúrgica Ternium, gracias a la alianza con el SENA que formó en las primeras fases a 560 personas en carreras técnicas y tecnólogas, dijo que “trabajar en Ternium es un sueño, esta es una empresa muy grande que brinda muchos beneficios en el crecimiento personal y laboral. Al SENA muchas gracias por formar a miles de técnicos y tecnólogos en el país”. 

Los sectores que más vacantes han dispuesto para los atlanticenses son en los sectores Industrial, Telecomunicaciones, Eléctrico, Metalmecánico, Salud, Comercio,  Contact Center & BPO, salud, eléctrico, metalmecánico, Agro, y Construcción.


Es importante destacar que los servicios de intermediación laboral de la Agencia Pública de Empleo del SENA son totalmente gratuitos y sin intermediarios.


En el país, hay dispuesta más de 10 mil ofertas laborales en la Agencia Pública de Empleo. En lo que va corrido de este año, 237.461 personas han inscrito su hoja de vida en la Agencia Pública de Empleo del SENA para encontrar una oportunidad laboral.


Así mismo, 274.537 ciudadanos han recibido orientación ocupacional en temas sobre cómo hacer una hoja de vida, tips de entrevista laboral, entre otros temas que fortalecen su perfil profesional y les brindan herramientas para desempeñarse mejor en un proceso de entrevista laboral.



*Pie de foto*: En 2020, la APE brindó orientación ocupacional a más de un millón de personas con herramientas que fortalecen su perfil profesional en todo el país. 


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario