lunes, 11 de julio de 2022

Nicolás Petro Burgos preocupado ante amenaza por el desbordamiento en el Canal del Dique


Para el Diputado, Nicolás Petro Burgos, su principal preocupación es el sur del Atlántico. “A mi gente del sur que se encuentra en amenaza de un nuevo desbordamiento del Canal del Dique, quiero que sepan que cuentan conmigo y que estamos generando los espacios necesarios para estar preparados ante una posible adversidad”, expresó el diputado.

Advierte que el panorama es alarmante, debido a que el río Magdalena viene reportando un aumento acelerado en sus niveles. “Lo que angustia a la población de vivir una catástrofe como en 2010, pues la cota de desbordamiento, a la altura de Suan, es de 9 metros”, indicó Petro Burgos.

“Con preocupación la comunidad denuncia filtraciones en el muro de contención que están interviniendo desde marzo, obra que tiene una inversión de más de 4.000 millones, y que no genera confianza”, señaló el Diputado.

“Sabemos que la gobernación del Atlántico viene haciendo presencia en la zona. Sin embargo, la población necesita una solución eficaz, no solo al riesgo de inundación, sino a la crisis social y económica por la constante pérdida de sus cultivos debido a las filtraciones”, enfatizó.

Petro advirtió sobre la necesidad de dialogar sobre una hoja de ruta definitiva para solucionar la problemática en el sur del departamento donde deben tomar parte los municipios y la administración departamental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario