miércoles, 19 de octubre de 2022

A partir de hoy cierran Parque Tayrona al público

A partir de hoy cierran Parque Tayrona al público con el fin de hacer el proceso de preservación de este pulmón verde del departamento del Magdalena en inmediaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta.


Desde el 19 de octubre hasta el 2 de noviembre del presente año los pueblos indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta realizarán pagamentos a la madre tierra, buscando así oxigenar sus tierras.




Este será el último cierre del año 2022 pactado así el respiro del Parque Natural Nacional Tayrona, evento pactado con cuatro pueblos indígena de la Sierra Nevada de Santa Marta desde hoy




Los pueblos indígenas de la Sierra Nevada con quien se llegó a este acuerdo con el gobierno departamental son los arhuacos, los kankuamo, los kogui y los wiwa, quienes se unen en este tiempo bajo sus usos y costumbres para permitir la restauración del ecosistema.


El Gobernador del departamento de Magdalena, Carlos Caicedo, y sus entes gubernamentales están apoyando en su totalidad este espacio de los 'hermanos mayores' que buscan preservar el medio ambiente y mantener sus raíces ancestrales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario