martes, 25 de octubre de 2022

PREPARA TU DISFRAZ! LLEGA NUESTRA BICIQUILLA DE BAQLLOWEEN


Con el fin de promover espacios didácticos, celebrar de una manera segura y continuar promoviendo la bicicleta como un medio de transporte saludable, este jueves 27 de octubre de 2022 llevaremos a cabo nuestro ciclo-paseo institucional Biciquilla con temática de Halloween.  

 

El punto de encuentro será en la calle 99 con carrera 65, a partir de las 7:00 p.m. El ciclo-paseo iniciará a las 8:00 p.m. y tendrá una longitud de 10 kilómetros, una duración de 90 minutos y finalizará en el mismo punto de inicio.  



RECORRIDO:  

 

Iniciará en la calle 99 con carrera 65, en la rotonda tomaremos la 2ª salida hacia Calle 98, giraremos a la derecha por la Carrera 72ª y luego a la izquierda por la Calle 94. Después tomaremos la Carrera 73, giraremos a la izquierda por la Calle 92, luego a la derecha por la Carrera 75A, luego a la izquierda por Calle 86B, después a la derecha por Carrera 75B y posteriormente a la derecha por Calle 85.  

Continuaremos por la Calle 85, giraremos a la derecha por la Carrera 51B, nuevamente a la derecha por la Calle 106, continuaremos por la Calle 106, giraremos a la izquierda por la Carrera 55 y luego a la derecha hasta la rotonda, tomando la 1ª salida hacia Carrera 65ª. Finalmente, giramos a la derecha por Calle 99, donde finalizará el recorrido. 

 


¿CÓMO PARTICIPAR?


Los ciudadanos sólo deberán llegar, inscribirse en el punto, llevar sus bicicletas y los elementos de seguridad: casco, chaleco reflectivo, luces delanteras y traseras y campana. En esta oportunidad invitamos a todos los participantes a llevar su mejor disfraz. 


NORMAS DEL BICIPASEO: 

 

  • Los usuarios deberán circular de forma organizada, en lo posible en la fila, tal como lo señala el Código Nacional de Tránsito. También podrán hacer ocupación de los carriles de circulación vehicular en el recorrido autorizado por la autoridad de tránsito. 

 

  • Los participantes deberán respetar los pasos peatonales y las intersecciones. No deberán obstaculizar, perjudicar o poner en riesgo a los demás. 

 

  • Los asistentes no deberán arrojar a las vías basura. Además, deben procurar mantenerse unido al grupo de ciclistas por seguridad. 

 

“Por motivo de Halloween invito a todos los ciudadanos a disfrutar de este recorrido saludable, lleno de música y diversión. Recuerda tener en cuenta las recomendaciones de nuestros Orientadores de Movilidad, portar tus elementos de seguridad y llevar tu mejor disfraz. Te esperamos para disfrutar de un ciclo-paseo único y divertido”: declaró Sandra Milena Herrera Jiménez, secretaria de Tránsito y Seguridad Vial. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario