domingo, 23 de octubre de 2022

Acompañamiento y atención a familias afectadas por inundaciones durante este fin de semana



El Distrito hace presencia en el corregimiento de Juan Mina y en los sectores Villa San Carlos, Ciudadela de paz, Los Ángeles y Villa San Pedro.

La Alcaldía Distrital de Barranquilla dio a conocer que está atendiendo las emergencias por inundaciones provocadas por las fuertes y continuas lluvias ocurridas durante este fin de semana en todo el territorio distrital y que han afectado de manera especial a las familias ubicadas en el corregimiento de Juan Mina y en los sectores Villa San Carlos, Ciudadela de paz, Los Ángeles y Villa San Pedro.
 
Para esta atención a las comunidades afectadas, a través de la Secretaría de Obras Públicas y la Agencia Distrital de infraestructura-ADI- se dispondrá de la maquinaria apropiada para limpiar y rectificar los cauces de arroyos en las zonas críticas donde, pese a los mantenimientos efectuados, el arrastre permanente de sedimentos genera la colmatación y sedimentación de estos cauces.
 
Las familias afectadas por inundaciones están siendo censadas para establecer los daños y necesidades causados.
 
El Cuerpo de Bomberos, la Oficina de Gestión del Riesgo y la Defensa Civil están atendiendo las afectaciones mayores, con el respaldo del grupo especializado en gestión del riesgo de la Policía Nacional.

“Estas son aguas y arroyos que vienen desde otros municipios y el comportamiento de las lluvias ha sido atípico, estamos en las zonas afectadas para trabajar con la comunidad y, además, coordinar los trabajos para rectificar cauces y retirar sedimentos de canales pluviales en áreas críticas”, afirmó el alcalde Jaime Pumarejo, al referirse a esta situación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario