miércoles, 19 de octubre de 2022

El Museo del Carnaval recibe este fin de semana al Bum Bum Festival

El Museo del Carnaval de Barranquilla recibe este fin de semana al Bum Bum Festival, evento que está incluído en la agenda educativa y cultural proyecto que adelanta Bancolombia y el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo de Bogotá. 


La programación serán los sábados 22 de octubre, el 5 de noviembre y el 3 de diciembre en el horario de las 9:00 de la mañana donde se realizarán talleres de creatividad, maquillaje artístico y danzas, además del recorrido guiado por las instalaciones del Museo.


Sandra Gómez, gerente de Carnaval de Barranquilla dijo lo siguiente: "Con estas actividades el Museo del Carnaval se une a esta agenda nacional para que los barranquilleros disfruten de una hermosa experiencia cultural diferente, dentro de uno de los espacios más grandes e importantes de la ciudad, una joya arquitectónica única en su especialidad en Colombia.


El Bum Bum Festival es un proyecto de Bancolombia y el Teatro Mayor, que busca aportar a la democratización de la cultura mediante la activación del espacio público y escenarios culturales con intervenciones masivas, diversas e incluyentes en cuatro de las principales ciudades de Colombia".


¿Qué es el Bum Bum Festival?


Este festival lleva 12 años trabajando para promover el desarrollo sostenible y el bienestar de las comunidades y del país.  En este sentido, el festival ofrece espacios culturales e invita a la ciudadanía a participar del arte en la cotidianidad de espacios como el transporte público, las calles, los parques y en esta ocasión con actividades en el Museo del Carnaval de Barranquilla.


Programación del Bum Bum Festival:


El sábado 22 de octubre el evento inicia a 9:00 de la mañana hasta las 4 de la tarde, con un taller de creatividad teórico práctico para niños 'La maleta mágica', a cargo de la Licenciada en Educación Preescolar, Tatiana Castro, además habrá recorrido guiado para los pequeños por el Museo del Carnaval. 


El sábado 5 de noviembre se realizará un Master Class de Maquillaje de Fantasía a cargo de la Makeup trainer Magaly Vergara y el sábado 3 de diciembre, la Corporación Cultural Barranquilla que dirige Mónica Lindo dictará el taller, 'El poder de la tradición', de danza, cumbia, garabato y sonoridades modernas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario