domingo, 23 de octubre de 2022

Rey Carlos III decide que nadie vivirá en el Castillo de Windsor ni en Buckingham



El Castillo de Windsor y el Palacio de Buckingham permanecerán vacíos
 en el futuro cercano ya que el Rey Carlos III optó por mantenerse viviendo en Clarence House como su residencia permanente.

Como se había informado, Carlos III no vivirá en el Palacio de Buckingham hasta dentro de cinco años a la espera de que se complete la renovación del inmueble avaluada en más de 450 millones de dólares.


Pero ahora se sumó la decisión real de que nadie viva en Windsor, el castillo habitable más grande del mundo.

Hubo rumores de que el Príncipe William y la Princesa Kate se mudarían al castillo de Windsor, pero una fuente le confirmó a "The Sun" que "por el momento, no hay planes para que abandonen Adelaide Cottage". Los Príncipes de Gales se mudaron recientemente a la casa de campo que se encuentra dentro de la finca de Windsor para que sus tres hijos estén más cerca de la escuela. 

También se espera que el Castillo de Balmoral, uno de los favoritos de la difunta reina Isabel II y donde ella falleció el 8 de septiembre pasado, permanezca vacío. Según el tabloide, el lugar situado en las tierras altas de Escocia podría abrirse a los turistas en un futuro próximo.

El Rey Carlos III y la reina consorte Camila dividirán su tiempo entre varias otras residencias. La principal seguirá siendo Clarence House, a solo 300 metros del Palacio de Buckingham y en donde los monarcas han vivido durante los últimos 19 años.


La pareja se mudó a esa residencia en 2003, un año después de la muerte de la Reina Madre. También pasarán algún tiempo en Sandringham, en Norfolk. La pareja también tiene su idílica residencia privada en el campo, Highgrove House, en Gloucestershire.

Si bien Buckingham no será la residencia del Rey Carlos III mientras dure la renovación, continuará utilizando los espacios disponibles para el trabajo y las reuniones. "La remodelación está muy atrasada, pero el Monarca debería vivir en algún momento el Palacio de Buckingham", dijo una fuente que agregó que "Buckingham es el corazón de la monarquía en Londres. De lo contrario, corre el riesgo de convertirse en una atracción turística".

No hay comentarios:

Publicar un comentario