lunes, 5 de agosto de 2024

Secretaría de Educación de Soledad llevó pedagogía, recreación dirigida e inclusión educativa a Los Almendros 3


La oferta hizo parte de una nueva jornada de “Pisando Firme”, estrategia que está acercando a las comunidades los servicios institucionales de la Alcaldía municipal_


*Soledad, agosto 5 de 2024.* Actividades pedagógicas, recreación dirigida para niños, niñas y jóvenes, y registro de menores descolarizados para garantizar su acceso al sistema educativo, fueron algunos de los servicios brindados por la Secretaría de Educación de Soledad en el barrio Los Almendros 3, como parte de una nueva jornada de “Pisando Firme”, que acerca a las comunidades los servicios institucionales de la Alcaldía municipal.


Gracias al trabajo realizado casa a casa y en los stands de atención a la comunidad, se logró el registro de menores descolarizados que serán ubicados en instituciones cercanas a su barrio. Entre estos, se ubicaron 3 niños y 1 joven en condición de discapacidad, quienes serán inscritos al programa de Inclusión Educativa de la Secretaría de Educación. 


Cabe destacar que esta jornada incluyó atención a población con barreras del aprendizaje y la participación, gracias al respaldo de profesionales de la red de docentes de apoyo del programa de Inclusión Educativa y la Fundación para el Desarrollo Comunitario, FUNDECOM, operador que apoya este programa en las instituciones educativas de Soledad.


 “Pisando firme” en Almendros 3 permitió además el registro de 1 adulto para su inscripción en el sistema de educación por ciclos (nocturna) y se recolectó información de 14 bachilleres para su inscripción en el curso de formación tecnológica de Análisis y desarrollo de software, en articulación con el SENA, cuya convocatoria se encuentra abierta hasta el 30 de agosto próximo.


La oferta de servicios de la Secretaría de Educación de Soledad ha tenido gran acogida en las comunidades a las que ha llegado cada sábado, beneficiando especialmente a la población infantil y juvenil con información y atención para su acceso y permanencia en el sistema educativo, incluyendo la educación superior, así como pedagogía y orientación para mejorar los hábitos alimenticios, prevenir la violencia en los hogares, entre otros.



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