jueves, 8 de agosto de 2024

Secretaría de Salud y Entidades Administradoras de Planes de Beneficio analizan los PQRS de sus protegidos

La Alcaldía de Soledad, a través de la Secretaría de Salud, ha venido realizando mesas de trabajo con las Entidades Administradoras de Planes de Beneficio (EAPB) FAMISANAR, MUTUALSER, CAJACOPI, SALUD TOTAL, FAMILIAR DE COLOMBIA, con el objetivo de analizar las inconformidades presentadas por los usuarios en el proceso de peticiones, quejas, reclamos y sugerencias (PQRS), así como en la prestación de servicios oportunos, gestión y seguimiento durante el primer semestre del año 2024.


Durante la reunión, la Trabajadora Social María Toscano, responsable de la oficina de Servicio y Atención al Ciudadano de la Secretaría de Salud del municipio, presentó un informe detallado de las (PQRS) recibidas hasta julio del año en curso. Los principales motivos reportados fueron la negación y demora en la entrega de medicamentos, el cambio de IPS y la demora en la autorización de servicios.


Para la Secretaría de Salud es importante velar por la salud de los soledeños, y cada reunión es para mejorar la prestación de servicios. “Es muy importante asegurarnos que los servicios de salud prestados por las  IPS y EPS sean buenos, y sobre todo que  resuelvan las necesidades de los ciudadanos. Desde la Secretaría de Salud estamos prestos a seguir haciendo la vigilancia para mejorar los servicios” expresó Edison Barrera, secretario de salud del municipio de Soledad.


los pacientes o usuarios de las entidades prestadoras del servicio de salud, en caso de tener alguna queja, duda o reclamo pueden enviarlo al correo de Secretaría de Salud sacsalud@soledad-atlantico.gov.co y se le estará brindando la respuesta pertinente a su inconformidad.



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