La Dirección General Marítima en Barranquilla ordenó el envío a una zona de fondeo exterior del buque “Northern Dancer”, de bandera Islas Marshall, que se aproximó al puerto local con tripulantes positivos para Covid-19.
Inicialmente, el mano de la embarcación reportó dos casos positivos de sus tripulantes, ante lo cual la Capitanía de Puerto, a cargo del CF Carlos urbano Montes, notificó de inmediato a las autoridades sanitarias, en cabeza de la Secretaría de Salud Distrital.
Desde allí se dispuso de inmediato el desplazamiento de un personal especializado que, con los protocolos correspondientes, procedieron a realizar las pruebas a toda la tripulación.
Como resultado de las mismas se estableció que no eran dos sino ocho de los 22 tripulantes que salieron positivos para el virus.
Ante ello la Secretaría de Salud y la Capitanía de Puerto dispusieron los protocolos respectivos de aislamiento.
El Capìtán de Puerto, por su parte, se encuentra al frente de la situación de esta embarcación que se encuentra fondeada y aislada por el sector de Caño Dulce, zona costera del Atlántico.
En este momento nos encontramos desarrollando las actividades de forma conjunta con sanidad portuaria, el Distrito de Barranquilla y la Capitanía de Puerto con el fin de efectuar el seguimiento y acompañamiento a los tripulantes de la motonave “Northern Dancer” que reportó algunos integrantes con síntomas de Covid-19. En estos momentos se continúa con la toma de muestras, seguimiento, acompañamiento y monitoreo con el fin de salvaguardar la vida humana en el mar y la embarcación actualmente se encuentra en zona de cuarentena”, precisó el Capitán de Puerto, Carlos Urbano Montes.
La embarcación, fabricada en 2017, tiene 199,93 metros de eslora (longitud), 32,3 metros de manga (ancho) y un calado entre 8,50 y 8,80 metros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario