martes, 28 de junio de 2022

El trabajo infantil en el distrito necesita una política pública seria y eficiente”: concejales de Barranquilla





Según cifras del DANE seis mil niños trabajan en las calles del distrito. La tasa de trabajo infantil en la ciudad es de 1.3


Barranquilla, 28 de junio 2022.– Preocupados por el trabajo infantil en el distrito de Barranquilla, una vez más el Concejo abordó este importante tema, teniendo como proponente al concejal Oscar David Galán Escalante y con la asistencia de los funcionarios Bibiana Rincón, secretaria de Educación; BG. Luis Carlos Hernández, comandante de la Policía Metropolitana;  Santiago Vásquez, secretario de Gestión Social; Humberto Mendoza  secretario de Salud; Benjamín Collante, director del ICBF regional Atlántico, y Miguel Álzate personero Distrital.


El concejal proponente, Oscar David Galán, señaló que "es la cuarta vez que se toca este tema, el cual no solo amerita estudio permanente, sino que es fundamental que se adelante un proceso de seguimiento de las actas de los diferentes debates que se han realizado en torno a esta materia, para proceder a evaluar  las tareas,  compromisos y acciones que se han concertado para poder establecer una línea base que permita orientar mejor las acciones por parte del gobierno. Creo que es muy importante la estructuración y revisión permanente de una política pública que se refiera  al trabajo infantil en la ciudad de Barranquilla, mucho más hacia los niños niñas y adolescentes que se encuentran en condición de calle”, dijo.

Igualmente señaló que existen las condiciones institucionales para garantizar que ningún niño esté en la calle y que es mucho el dinero que se invierte en primera infancia, recursos que  nosotros aprobamos no solamente para esta vigencia sino para vigencias futuras, con el propósito de que se disponga adecuada y oportunamente la atención a los niños y a las niñas en la ciudad de Barranquilla. Yo no sé como funcciona en otras ciudades, pero aquí en Barranquilla ningún niño debe estar en la calle trabajando”, indicó Galán Escalante.


El concejal proponente advirtió que en la ciudad hay que analizar la inversión respecto a esta situación de los niños que están en condición de calle. 


Por otra parte el concejal Juan Camilo Fuentes reiteró la importancia del tema manifestando que “aquí el Concejo hizo un esfuerzo importante para la creación de una política pública de infancia y adolescencia, donde son parte fundamental los mecanismos de evaluación con cifras y datos, con indicadores de resultados de impacto”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario