miércoles, 29 de junio de 2022

La Ruta del Girasol en Galapa beneficia a más de 100 familias que trabajan en el proyecto”: Elsa Noguera


La Gobernadora del Atlántico visitó este miércoles el cultivo de girasoles que abrió sus puertas en Galapa. La Ruta del Girasol llega por primera vez a este municipio promoviendo el empleo y el emprendimiento_.


*_Más de ocho campesinos de la zona participaron en el proceso de siembra, se vincularon 17 guías y se han generado más de 30 emprendimientos de gastronomía y artesanías en el cultivo_.


*_En los primeros cinco días, la Ruta del Girasol recibió mil visitantes. El cultivo está abierto de lunes a domingo de 8:00 am a 5:00 pm_. 


*Galapa, junio 29 de 2022. Gobernación del Atlántico*. La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, visitó en Galapa el cultivo de girasoles que abrió sus puertas al público el pasado sábado, con 90 mil semillas sembradas en 14 mil metros cuadrados, y se convierte en un plan obligado en estas vacaciones mientras promueve el empleo y el emprendimiento en el municipio.


Esta es la primera vez que la Ruta del Girasol hace presencia en Galapa, luego de estar en Baranoa y Usiacurí.


“Nuevamente se activa la Ruta del Girasol, esta vez en Galapa. Desde el sábado, en tan solo cinco días, ya más de mil personas han tenido la oportunidad de recorrerla y maravillarse con esta linda flor que, sin duda, embellece aún más nuestros campos. De la mano con la Alcaldía de Galapa, estamos haciendo presencia para brindar una alternativa agroturística en esta temporada de vacaciones y complementar así la oferta que tiene el departamento”, destacó la mandataria.


La Gobernadora agregó que “la Ruta del Girasol, además de reactivar nuestro campo, impulsa el turismo, moviliza la economía de los municipios, genera empleos y representa ingresos para las 100 familias que participan de ella”.


La Finca San Juan Bosco, ubicada en la vía Galapa - Tubará, corregimiento de Paluato, permitió que más de ocho campesinos de la zona participaran del proceso de siembra. Ahora que se encuentra activo, el cultivo cuenta con 17 guías, entre jóvenes y mujeres, y más de 30 emprendimientos de gastronomía y artesanías. Se puede visitar de lunes a domingo de 8:00 am a 5:00 pm y los niños menores de 10 años tienen ingreso gratuito. 


En el recorrido, la gobernadora, Elsa Noguera, estuvo acompañada por el alcalde del municipio, José Vargas; el secretario de Desarrollo Económico, Miguel Vergara; el propietario de la Finca San Juan Bosco, Rafael Patiño, y por la promotora de la Ruta, Sonia Fontalvo. 


Para el secretario de Desarrollo Económico, Miguel Vergara, la Ruta del Girasol, además de embellecer los campos del departamento, genera una dinámica económica a su alrededor que permite que un gran número de atlanticenses puedan mejorar sus ingresos. “Estamos seguros de que la Ruta del Girasol en Galapa permitirá movilizar la economía del municipio en muchos aspectos. Se incrementará el flujo de visitantes, porque hay un atractivo agroturístico que en esta temporada de vacaciones la gente quiere visitar y conocer, y por supuesto la generación de empleo en la zona mejorará los ingresos”, afirmó el funcionario. 


Desde que la Ruta del Girasol se inició, más de 40 mil visitantes han recorrido los campos amarillos que embellecen al departamento, reactivando así el turismo y la economía de los municipios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario