viernes, 24 de junio de 2022

Cajacopi EPS, entre las cinco compañías que cumplen con el régimen de reservas técnicas

Este rubro garantiza el pago a la red de prestadores y, por ende, la prestación del servicio.

¡Buenas noticias para Cajacopi EPS! El último informe que presentó la Superintendencia Nacional de Salud sobre el régimen de reservas técnicas señala que, a corte de septiembre de 2021, la compañía se ubicó como una de las cincempresas promotoras de salud que cumple con este ítem y la única del régimen subsidiado.

Lo anterior, es producto del buen manejo de los recursos por parte de Cajacopi EPS, hecho que se ve reflejado en los resultados positivos en materia administrativa y operacional que ha tenido la compañía en la vigencia 2021. Esto, a su vez, redunda en mejores condiciones y servicio para sus afiliados.

Las reservas técnicas tienen como finalidad que las EPS tengan recursos que garanticen la prestación de los servicios de salud y las incapacidades por enfermedad general.

Según el informe presentado por la Supersalud “el Decreto 780 de 2016 estipuló que las EPS deben constituir inversiones por las reservas técnicas en activos que cumplan características de seguridad y liquidez. Esto implica que en el momento en que se genere la obligación de pago al prestador de servicios de salud por parte de las EPS, las entidades deberán garantizar el recurso que respalda la obligación financiera”.

Hay que destacar que Cajacopi EPS ha cumplido de manera rigurosa con los indicadores que señala la Superintendencia y esto le permite tener habilitación financiera y de solvencia. En 2021, el capital mínimo cerró en $120.679 millones, siendo $12.938 el valor exigido.

Además, en la vigencia pasada se realizaron pagos a la red prestadora de servicios de salud por valor de $1 billón 41 millones, recursos que fueron autorizados a través de giro directo, pagos por medio de la tesorería, autorizaciones de giro de esfuerzo propio y cesiones de crédito con el Adres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario