lunes, 20 de junio de 2022

Gobernadora del Atlántico presentó avances positivos en la inclusión de la población con discapacidad


La gobernadora, Elsa Noguera, lideró el primer Comité Departamental de Discapacidad del 2022, que contó con la participación de representantes de la sociedad civil con discapacidad física, auditiva, visual y psicosocial_.


*_La mandataria departamental destacó que, a través de programas como ‘Parques para la Gente’, ‘Más Capacidad, Más Nutrición’, así como con las entregas de ayudas técnicas y y herramientas tecnológicas, la Gobernación viene trabajando por la inclusión de la población con discapacidad del departamento_.


*Barranquilla, junio 20 de 2022. Gobernación del Atlántico*. La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, lideró el primer Comité Departamental de Discapacidad del 2022, donde entregó un balance positivo de las gestiones que se adelantan desde las diferentes secretarías del departamento para la inclusión de la población con discapacidad. En el comité estuvieron presentes los representantes de la sociedad civil con discapacidad física, auditiva, psicosocial, visual y los secretarios de despacho.


“Estoy muy satisfecha con el trabajo que venimos desarrollando desde la Gobernación del Atlántico para incluir a la población con discapacidad en los proyectos que hemos venido adelantando. Con el programa ‘Parques para la Gente’, hemos logrado instalar 19.900 metros lineales de senderos peatonales, 132 bancas inclusivas y 36 máquinas biosaludables inclusivas en los espacios públicos recuperados. Asimismo, estamos trabajando para que en el ordenamiento de las playas de Puerto Colombia las personas con discapacidad puedan disfrutar de todo el atractivo turístico sin ningún inconveniente”, señaló la Gobernadora.


Asimismo, la mandataria destacó que desde la Gerencia de Capital Social se viene desarrollando el programa ‘Más Capacidad, Más Nutrición’, el cual ha logrado beneficiar a 446 personas con discapacidad con la entrega de alimentos saludables, refuerzos nutricionales y formación en buenos hábitos.


A través de las Secretarías TIC y Cultura, también se adelantan estrategias para que las personas con discapacidad visual puedan usar herramientas como ZoomText y Jaws, que le permiten a esta población utilizar computadores, celulares y tablets.


“Gracias al apoyo de los representantes de cada una de las discapacidades, hemos podido ir atendiendo las necesidades de la población con discapacidad, con el fin de tener un Atlántico más inclusivo. Actualmente, llevamos más de 1.000 ayudas técnicas entregadas a personas con discapacidad en todo el departamento”, agregó la alta consejera para la inclusión de la población con discapacidad, Nini Cantillo.


Durante el comité, los representantes de las diferentes discapacidades también destacaron las alianzas que se han desarrollado por parte de la Gobernación del Atlántico y diferentes entidades como la Universidad del Atlántico, el Sena y las cajas de compensación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario