jueves, 23 de junio de 2022

La universidad pública es una realidad para Soledad": Alcalde Ucrós


La primera fase de las obras de construcción de la universidad pública de Soledad, que tiene como objetivo ser una sede de la Universidad del Atlántico, serán entregadas el próximo 30 de junio, noticia que dio a conocer el alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós Rosales, en una reciente visita de inspección a las instalaciones. 


Los trabajos incluyen la intervención de 18 aulas, adecuación de baños, zonas comunes, jardines, cafeterías y área administrativa. La estructura se encuentra ubicada junto a la institución Educativa Miguel Antonio Caro - Inem. 


El alcalde Ucrós Rosales señaló que el compromiso de la administración con la educación se ratifica con este proyecto. "La universidad pública en Soledad será una realidad. Aspiramos que este mismo año entre en funcionamiento, como sede de la Uniatlántico", destacó.


A su vez, la secretaria de Educación, Aida Ojeda Vega, manifestó que el equipo de su dependencia se encuentra trabajando para coordinar la llegada del alma mater al municipio. "Hemos estado en contacto con el Consejo Superior de la universidad. Con las obras culminadas seguramente darán el visto bueno", resaltó la funcionaria. 


La universidad comenzaría las actividades con cinco programas de pregrado: Educación Infantil, Educación Especial con énfasis en Inclusión, Administración de Empresas, Contaduría Pública y Ciencias Políticas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario