lunes, 20 de junio de 2022

Grupo Anticontrabando del Atlántico decomisó 7.893 unidades de licor ilegal entre enero y mayo




Durante los primeros cinco meses de 2022, se realizaron 744 visitas de verificación a establecimientos y distribuidores en Barranquilla, el área metropolitana y municipios del departamento_. 


*_Los decomisos se realizaron en 96 establecimientos de 18 municipios del departamento, en los cuales fueron cerrados cuatro locales donde expendían productos sin los requisitos legales como estampillas, envases y otros_.


*_Los buenos resultados obtenidos por el grupo Anticontrabando del Atlántico son gracias al trabajo en conjunto con la Federación Nacional de Departamentos, Policía Nacional, Fiscalía y Armada Nacional_. 


*Barranquilla, junio 20 de 2022. Gobernación del Atlántico*. Entre los meses de enero y mayo de 2022, la Gobernación del Atlántico decomisó 7.893 unidades de licor ilegal, luego de que el grupo Anticontrabando Departamental realizara 744 visitas de verificación a establecimientos y distribuidores en Barranquilla, el área metropolitana y municipios del departamento.


“Con el apoyo de la Federación Nacional de Departamentos y otros organismos como la Polfa, Sijín, Policía Nacional Mebar, Fiscalía y Armada Nacional, ha sido posible realizar operativos de alto impacto y dar duros golpes a las organizaciones delincuenciales que afectan las finanzas departamentales, en el sentido que disminuye la cantidad de recursos destinados a la salud, educación y deporte de la población atlanticense”, indicó el secretario de Hacienda, Juan Camilo Jácome.  


Al cierre de los primeros cinco meses del año, el grupo Anticontrabando Departamental realizó aprehensiones en 96 establecimientos que presentaron productos sin la totalidad de los requisitos legales, por lo que se procedió a decomisarlos. En total fueron decomisados 7.893 unidades, por valor comercial superior a los 54 millones de pesos. 


De acuerdo con el subsecretario de Rentas de la Gobernación del Atlántico, Gonzalo Gutiérrez, las visitas se llevaron a cabo en 18 municipios, en los cuales se cerraron cuatro establecimientos donde expendían productos sin los requisitos legales como estampillas, envases y otros.


“Estos buenos resultados respaldan el reconocimiento de la Federación Nacional de Departamentos al Atlántico como el departamento con el mayor número de aprehensiones de licor ilegal durante el 2021, superando a los departamentos de Antioquia, Cundinamarca, Nariño y Cesar”, destacó Gutiérrez. 


Asimismo, según el estudio de incidencia del consumo de cigarrillos ilegales a nivel nacional, realizado por Invamer, el departamento del Atlántico está entre los de mayor disminución con un 9 por ciento en el año 2021, con relación al año anterior, logrando un impacto positivo en la lucha contra este flagelo en el departamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario