domingo, 19 de junio de 2022

Gustavo Petro, Verónica Alcocer y seis hijos: esta es la nueva familia presidencial

 


El candidato del Pacto Histórico hace historia y será el nuevo inquilino de la Casa de Nariño.

Gustavo Petro, quien este domingo, 19 de junio de 2022, ganó las elecciones y será presidente de Colombia para el periodo 2022-2026, está casado con Verónica Alcocer y tiene seis hijos.

Verónica Alcocer es oriunda de Sincelejo, donde nació el 26 de mayo de 1976. Lleva 22 años de casada con Gustavo Petro, a quien conoció en 1999 durante una conferencia universitaria.

Del matrimonio hay dos hijas, Sofía y Antonella, aunque cuando se conocieron ella ya era madre de un niño que él considera como suyo y Gustavo ya tenía tres hijos de anteriores relaciones.

Gustavo Petro tiene, por consiguiente, cinco hijos propios y el primer hijo de Verónica. La mayoría se encuentra en el exterior. Su hijo mayor es Nicolás Petro, quien le siguió los pasos y se vinculó al mundo de la política.
Nicolás Petro nació de la relación que su padre tuvo con Katia Burgos. Es abogado egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana y tiene un máster en Cambio Climático que hizo en Barcelona. Actualmente, es diputado del Atlántico.

El próximo presidente de Colombia también fue pareja de Luz Herrán Cárdenas. Con ella tuvo a Andrés Gustavo, quien recibió asilo político en Canadá, y a Andrea, quien estudió en Francia, donde se casó y tuvo hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario