jueves, 23 de junio de 2022

Concejo Distrital de Barranquilla autoriza al alcalde Jaime Pumarejo para salir del país en misión especial


Durante el desarrollo de la sesión plenaria del Concejo, presidida por Juan Ospino Acuña, se aprobó la solicitud del alcalde Jaime Pumarejo para salir del país en misión oficial con ocasión de participar en el foro urbano mundial que se llevará a cabo en el marco del proyecto ciudades incluyentes comunidades solidarias, implementado por ACNUR, OIM, ONU-Hábitat y la Unión Europea a desarrollarse en Katowice (Polonia) del 25 de junio al primero de julio del 2022.


La Organización de Naciones Unidas, en el Foro Urbano Mundial (WVF11), hoy es reconocida por el logro alcanzado en la implementación de las herramientas creadas por la ONU Hábitat, enfocadas en la asistencia humanitaria y protección social. Trabajando en conjunto con el Centro de Integración Local para Migrante. Estas entidades han sido galardonadas por su arduo trabajo en garantizar los derechos a los migrantes del territorio.  


En la conferencia sobre el Desarrollo Urbano Sostenible, que se cumplirá en Katowice, (Polonia),  el alcalde Jaime Pumarejo Heins hablará acerca de los logros obtenidos en el Centro de Integración Local para Migrantes del Distrito; ya que hoy será reconocida internacionalmente por beneficiar y amparar a más de 25.000 migrantes con propuestas en la articulación internacional para atender personas refugiadas, implementando un modelo de integración económica para garantizar su calidad de vida digna. 



*Preocupación por el incremento de la inseguridad en el Distrito*


Por su parte, el honorable concejal Richard Fernández manifestó su preocupación ante la inseguridad en el distrito de Barranquilla e hizo un llamado a la Policía Nacional, específicamente al general Hernández, para solicitar el aumento de la fuerza pública en las calles con el fin de brindarle seguridad y confianza a los habitantes, ya que la ola de atracos ha aumentado exponencialmente en comparación a las estadísticas del año 2021. 


_”La delincuencia de grupos al margen de la ley tiene sumamente preocupadas a las instituciones, teniendo en cuenta que algunos atracos terminan cobrando la vida de personas trabajadoras e inocentes. Es por esto que se hace necesario incrementar los valores de recompensa para las personas que proporcionen información de valor para generar capturas. Es indispensable trabajar por la seguridad y el bienestar de los ciudadanos”._

No hay comentarios:

Publicar un comentario