jueves, 13 de octubre de 2022

Con 1.200 jóvenes participantes, 'Baila la Gente' se despide en 2022 y continuará en el 2023



La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, asistió a la clausura del programa 'Baila la Gente' en la Plaza de la Paz_. 

 

* _600 jóvenes fueron beneficiados en la reciente versión de ‘Baila la Gente' en los municipios de Soledad, Puerto Colombia, Santo Tomás, Tubará, Polonuevo y Baranoa_. 


*_Entre el 2021 y 2022, 'Baila la Gente' impactó a 1.200 jóvenes que, por medio del baile, crecen en valores, autoestima y construcción del proyecto de vida_.

 

*Barranquilla, octubre 13 de 2022. Gobernación del Atlántico*. La Plaza de la Paz se volvió a mover al ritmo de 'Baila la Gente', durante la clausura llena de talento del programa que contó con la asistencia de la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera. 


"Hoy fue el cierre de 'Baila la Gente', un programa que busca a través de la danza, la música y el baile formar en valores a nuestros jóvenes y que se generen espacios de sana convivencia. Lo lindo de este programa fue que lo pudimos implementar en los diferentes Centros de Desarrollo y Liderazgo Juvenil que hemos construido en varios municipios del Atlántico", destacó la mandataria departamental. 


La Gobernadora agregó que "la buena notica es que esto continúa en el 2023, para que más niños y jóvenes continúen con sus clases de baile y al final sean mejores seres humanos".

 

'Baila la Gente, Al Ritmo de la Convivencia' desde el 2021 es la iniciativa que ha logrado beneficiar a 1.200 niños, niñas, adolescentes y jóvenes, entre los 10 y 17 años, de los municipios de Baranoa, Puerto Colombia, Santo Tomás, Polonuevo, Soledad, Tubará y Malambo, utilizando el baile como herramienta principal para prevenir riesgos sociales y la conflictividad juvenil, mientras se fortalece la convivencia y la seguridad ciudadana.

 

Durante la clausura, con muestras de baile individual y coreografías grupales se pudo visibilizar el impacto positivo y aceptación del proyecto por parte de la comunidad y los participantes, con el buen uso del tiempo libre, reconocimiento de talentos y fortalezas, fortalecimiento de valores y trabajo en equipo. 


"Lo evidenciamos nuevamente, logramos influenciar de buena manera a los jóvenes para pensar en un futuro digno, rodeados de oportunidades y de amor por la vida. Podemos ver buenos resultados en la reducción de la violencia intrafamiliar, la  violencia de género, explotación infantil y la discriminación; así mismo, le cumplimos sueños a muchos niños que, por ejemplo, no conocían el mar y disfrutaron de intercambios de experiencias en el municipio de Puerto Colombia", dijo el alto consejero para la Convivencia del Atlántico, Manuel Díaz. 


Los participantes de Baila la Gente recibieron 65 clases, para un total de 130 horas por participante, talleres de convivencia, evento de apropiación de espacios comunes y concursos de líderes juveniles, además del majestuoso show de cierre. 


"Estamos muy satisfechos por el compromiso de los chicos que se atrevieron a bailar, que se movieron hacia la danza y la cultura como una manera de crecer como personas. Fueron sorprendentes en los talleres de convivencia, los diferentes shows de líderes talentos, en los maravillosos intercambios de experiencias entre jóvenes de diferentes municipios, entre otras actividades que le aportaron al objetivo del proyecto", expresó la directora de Vive Bailando, Clemencia Vargas. 


Loraine Corpas, beneficiaria de 'Baila la Gente', agradeció a la Gobernadora por impulsar este programa dirigido a los atlanticenses más jóvenes. "Gracias a este programa hemos aprendido sobre los valores, a ser auténticos, a ser líderes en nuestra comunidad y, cómo si fuera poco, algunos conocimos la playa por primera vez en una de las actividades de intercambio de experiencias y estoy muy agradecida por eso", manifestó la joven. 


'Baila la Gente' le apuesta a la transformación social incentivando valores como el respeto, la empatía, la solidaridad, el compromiso, la tolerancia y la colaboración, con hábitos saludables y la formación de líderes juveniles para el Atlántico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario