jueves, 13 de octubre de 2022

Con exponentes de gran trayectoria inicia el primer foro mediambiental para periodistas


Faltan pocos días para que inicie el primer foro regional medioambiental para periodistas. El evento se llevará a cabo los días 15 y 16 de octubre en el Gran Salón del hotel Country International de Barranquilla.


En esta primera oportunidad contaremos con la participación de importantes exponentes que nos conducirán hacía un periodismo con las herramientas necesarias para visibilizar y difundir temas medioambientales con responsabilidad.


Entre los exponentes tendremos al biólogo y economista ambiental, Amín Ariza, con la ponencia: Política de Cambio climático en Colombia.


También estará Jose Luis Márquez Escarcega, mexicano, Sociólogo con estudios de postgrado en educación. Es miembro del

Grupo de investigación de Gestión y Sostenibilidad Ambiental- GESSA de la CUC. Actualmente, imparte diversos cursos relacionados con educación y ambiente en diversas instituciones de educación superior en el área de postgrados en la CUC.


María Cristina Martínez Habibe decana de la facultad de Ciencias Básicas de la Universidad del Norte.


Desde la ciudad de Bogotá tendremos la participación de la periodista ambiental, Janeth Jullit Bougard Salazar, con la ponencia: Las chivas vs la responsabilidad social.


Y por último estará Daniel Dávila, ingeniero de la empresa carbonífera Cerrejón, quien nos hablará sobre la rehabilitación de tierras y compensaciones ambientales que realiza la entidad. 


También contaremos con la intervención desde Bogotá de la ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible, María Susana Muhamad González, así como con la presencia del alcalde de Barranquilla Jaime Pumarejo Heins y de la gobernadora del Atlántico Elsa Noguera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario