Por una diferencia de 8 votos fue hundido en sesión plenaria de la Cámara de Representantes el polémico proyecto a través del cual se pretendía prolongar hasta el 2021 el período de los alcaldes y gobernadores, con el fin de unificarlos con el mandato presidencial a partir de ese año.
Este martes, la plenaria de la Cámara ordenó archivar el proyecto que había sido aprobado en primer debate en la sesión primera de la corporación.
En favor de la prórroga del periodo de alcaldes y gobernadores votaron 55 representantes y 63 parlamentarios votaron en contra.
La iniciativa, promovida por el partido Cambio Radical, había dividido las opiniones en el país.
Los defensores del proyecto consideraba que el Estado “se ahorraba” dinero pues no habrían elecciones en 2019, mientras que los contradictores aseguraban que “era mucho castigo” para aquellos entes territoriales en donde los mandatario locales no eran bien calificados.
Sectores de oposición como el Polo Democrático, FARC y la Alianza Verde los que propusieron archivar el proyecto.
Tras el hundimiento del proyecto, la Federación Colombiana de Municipios cuestionó que nuevamente haya fracasado la posibilidad de ampliar y unificar los periodos de los alcaldes y gobernadores con el del Presidente de la República y los congresistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario