martes, 23 de octubre de 2018

Gobernación se suma a Semana Internacional del Desarme

Del 24 al 30 de Octubre en el marco de la Semana Internacional del Desarme,  la Gobernación del Atlántico realizará mañana el foro ‘Desármate con la Intolerancia’. 
El evento, que tendrá como sede principal el Parque Cultural del Caribe a partir de las 8:00 a.m., está dirigido a la ciudadanía interesada en temas de paz, desde distintos ámbitos sociales como  periodistas, representantes de la academia, cultura, activismo político, activistas digitales y activistas sociales. 
El secretario del Interior del Atlántico, Guillermo Polo Carbonell, dijo que con esta actividad se busca generar un espacio de reflexión para la transformación de conflictos.
“Nos sumamos a la Semana Internacional del Desarme, establecida por la Asamblea General de las Naciones Unidas, con este foro en el que participarán destacados invitados que nos pondrán a tono con el tránsito hacia una cultura de paz”, explicó el funcionario. 
En el foro, que tendrá como moderador a Alberto Martínez Monterrosa, comunicador social y periodista, también se analizará el papel del lenguaje como dinamizador de la cultura a través de hechos de paz.
Durante la jornada se intercambiarán opiniones sobre las siguientes preguntas: ¿Qué es o cómo sería una cultura de paz en Colombia? ¿Cómo o cuál ha sido tu tránsito hacia una cultura de paz?, y ¿qué implicaciones o transformaciones ha tenido el lenguaje en el proceso hacia una cultura de paz?
INVITADOS
El foro ‘Desármate de la Intolerancia’ contará con la participación de Carolyne-Mélanie Régimbal, directora del  Centro Regional de las Naciones Unidas para la Paz, el Desarme y el Desarrollo en América Latina y el Caribe (UNLIREC, por sus siglas en inglés); Bibiana Mercado Rivas, periodista de la Universidad Jorge Tadeo Lozano y abogada de la Universidad Católica de Colombia; Cesar López, reconocido músico colombiano, creador de la escopetarra, símbolo social que representa la posibilidad de transformación de comportamientos negativos y destructivos en hechos positivos que construyen y sanan.
Aida Bossa, actriz de teatro y televisión;  ALCA, cantante de rap venezolano que llegó a nuestro país a buscar oportunidades por la situación que vive su país y José Carlos María (IUSEF), compositor, director musical y arreglista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario