Los diputados del Atlántico adelantan una nueva jornada legislativa este martes 9 de Octubre dentro del tercer periodo de sesiones ordinarias que inició el pasado lunes. Dieciséis proyectos de ordenanza se encuentran en todavia en estudio en las diferentes comisiones permanentes de la Asamblea, los cuales esperan ser analizados para determinar su viabilidad y posterior aprobación en plenaria.
Entre las iniciativas presentadas por el gobierno departamental, en cabeza del gobernadorEduardo Verano, se encuentra el proyecto de ordenanza que busca la aprobación del presupuesto departamental para el año 2019.
Otros proyectos pretenden lograr autorizaciones y facultades de la Asamblea, para que el primer mandatario del departamento pueda contratar y ejecutar obras, como:
· Redes de alcantarillado para la cuenca 2 del municipio de Palmar de Varela, por $20.100 millones.
· Línea de conducción para independizar las cabeceras de playa del acueducto costero, en el municipio de Tubará, por un valor superior a los $5.500 millones.
· Ampliación de la planta de tratamiento de agua potable para el sistema regional Baranoa–Polonuevo, por valor de $18.000 millones.
· Construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales para los corregimientos de Aguada de Pablo y La Peña, por valor de $6.900 millones.
· Construcción de las redes de alcantarillado y estación de bombeo de aguas residuales, para la Cuenca 4 del municipio de Baranoa, por valor de $2.900 millones.
· Plan Vial de Puerto Colombia sector Villa Campestre-corredor universitario-Prado Mar, por el sistema de valorización por beneficio particular.
· Construcción e interventoría de la Plaza de Puerto Colombia, por valor de $20.857 millones de pesos.
· Vía Y de Piojó –Azucena-Autopista al Mar, por valor de $16.000 millones.
· Construcción de la vía Santa Cruz-Socavones-Pendales, jurisdicción de Luruaco, por $8.500 millones.
Con el aval de los diputados del Atlántico, Eduardo Verano podría asimismo llevar a cabo proyectos como:
· Obras de mantenimiento del hospital Cari Mental, con una inversión de $9.500 millones.
· Construcción y/o adecuación de la infraestructura física de hospitales de primer nivel en los municipios de Malambo, Manatí, Campo de la Cruz y Candelaria, por valor de $10.850 millones.
· Cesión de un inmueble de 90.000 metros cuadrados a título gratuito, que se destinaría a una sede de la Universidad de Atlántico en el municipio de Sabanalarga, por valor de $20.000 millones.
· Constitución de un centro de innovación que promueva el direccionamiento, participación, coordinación, consolidación, organización, fomento, desarrollo, difusión y operación de la política y las actividades de ciencia y tecnología, innovación y emprendimiento de base tecnológica.
· Suministro e instalación de ventanería y carpintería metálica a la fachada del edificio de la Gobernación del Atlántico, con una inversión de $1.685 millones.
· Y modificación de la Ordenanza 000392 del 4 de diciembre de 2017, relacionada con la integración del Comité Directivo de la mesa de trabajo del Sistema de Áreas Protegidas del Departamento del Atlántico.
El presente periodo ordinario se extenderá hasta el próximo 30 de noviembre de 2018.
No hay comentarios:
Publicar un comentario