sábado, 27 de octubre de 2018

Por denunciar abuso sexual hombre lanza ácido a 4 adolescentes

Un caso muy doloroso de violencia contra la mujer ocurrió este viernes al mediodía en el corregimiento de Arroyo de Piedra, jurisdicción del municipio de Luruaco, Atlántico.
Una joven de 16 años denunció ante las autoridades que era abusada sexualmente por Rodolfo Angulo Figueroa, su padrastro, quien, en retaliación por la denuncia, le habría lanzado ácido en el rostro a la joven y a tres compañeras más.
Según Yuranis Fritz, madre de una de las menores que resultó lesionada, las cuatro jovencitas de 14,15 y 16 años se dirigían hacia la carretera de La Cordialidad a acompañar a una de ellas a coger un bus, cuando de repente Angulo Figueroa llegó en una moto y con una jeringa les echó el líquido a las niñas.Las menores —siguió contando Fritz— acudieron a una ambulancia de la Concesión Ruta del Sol que estaba cerca. Los paramédicos les brindaron los primeros auxilios. Más tarde llegó la Policía y las llevó hasta el hospital local. Afortunadamente las lesiones fueron muy leves.Las menores —siguió contando Fritz— acudieron a una ambulancia de la Concesión Ruta del Sol que estaba cerca. Los paramédicos les brindaron los primeros auxilios. Más tarde llegó la Policía y las llevó hasta el hospital local. Afortunadamente las lesiones fueron muy leves.
La Policía del Atlántico, después de varios minutos, capturó al ‘Gordo Angulo’, como es conocido el agresor.

Francisca Arias, la mujer que desde el 15 de octubre tiene a cargo la custodia de la menor que presuntamente era abusada, dijo que la jovencita ya había denunciado en febrero a su padrastro.
A raíz de esto, la menor se fue de su casa y le dieron la custodia a una de sus tías, que por vivir en Arroyo de Piedra pidió a la señora Francisca que la tuviera con ella en Sabanalarga para estar lo más lejos posible del presunto abusador.
La menor ya habia abusado de ella y la denuncia fue radicada en Luruaco y quedó ahi impune, no se le dió trascendencia, por lo que a la niña no tenia otra salida y le tocó vivir con el nuevamente y ahora volvió abusar de ella.Señaló.
La joven deberá asistir este lunes a una cita con psicólogos forenses “porque, según la madre de la menor, ella está loca y dice mentiras, ella no cree que Rodolfo la abusaba”, dijo Francisca.
‘El Gordo Angulo’ permanece en la Cárcel de Sabanalarga y será llevado a audiencia este sábado.Pedimos que esto no quede impune, porque la niña es la que está sufriendo. Yo que convivo con ella, esa niña llora mucho, sufre mucho por lo que ha pasado, cuando la recibí aquí los médicos que le hicieron los exámenes dijeron que ella estaba muy inflamada, le mandaron medicamentos. Yo deseo que se haga justicia, que eso no se quede así”, señaló Arias.
Las mujeres no deben quedarse callada ante estos hechos porque para eso se crearon los programas para contrarrestrar este flagelo en conjunto con las autoridades, para acabar con este problema que viene aquejando a la mujer.
No al maltrato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario