lunes, 29 de octubre de 2018

Universidad del atlántico suspende calendario académico

Los estudiantes de la universidad del Atlántico se tomaron la gobernación del Atlantico con el fin de exigir toda la logística y garantias durante la marcha que piensan realizar informo el vocero estudiantil.
Por otra parte el rector de la institución, Carlos Prasca Muñoz, aseguró que con la decisión se suspenderán los contratos a los docentes ocasionales y catedráticos. 
El Consejo Académico de la Universidad del Atlántico tomó la decisión de suspender el calendario académico de la institución hasta que finalice el paro indefinido que llevan a cabo los estudiantes desde el pasado 10 de octubre.Luego de que el rector de la institución les entregara una notificación por escrito para que el órgano tomara una decisión frente al cese de actividades académicas, se conoció que la decisión fue suspender las actividades hasta que los estudiantes retornen a las aulas. El rector de la institución de educación superior, Carlos Prasca Muñoz, explicó que la decisión implica suspender los actos administrativos como la contratación de docentes temporales y catedráticos de la Uniatlántico. 
Detalló que la suspensión del semestre fue con algunas excepciones como la  de que continúen en clases los estudiantes de la Sede Suan, los cursos libres, prácticas y las ceremonias de grado.
 “El calendario está suspendido porque está invitando a los estudiantes y a toda la comunidad universitaria para que retornen a la normalidad, y una vez retornen a la normalidad, el Consejo reactivará el calendario”, señaló el directivo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario