domingo, 24 de mayo de 2020

Edumas construye barricadas con los habitantes aledaños al arroyo El Platanal


De la mano de los habitantes del sector Juan Domínguez Romero de Soledad, el Establecimiento de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de Soledad, Edumas, en cabeza de su gerente, Carlos Consuegra, dio inicio ayer sábado a la construcción de una barricada para contener las aguas del arroyo “El Platanal” que en días anteriores habrían inundado las casas contiguas a su cauce, provocando daños en los enseres.

Como se había prometido inicialmente durante la visita de inspección de la zona; los moradores con pico y pala en mano, jóvenes y adultos del barrio Juan Domínguez, se apersonaron de los trabajos quienes junto con los miembros del Edumas, llevaron a cabo la actividad prevista.

La barricada que servirá como medida de contención provisional, está construida con 400 sacos aproximadamente, rellenos de arena y dispuestos a frenar la penetración de las corrientes que se filtran por una de las rampas de acceso al arroyo.


“Edumas viene realizando obras en los diferentes sectores del Municipio y El Platanal está dentro de las prioridades del Gran Pacto Ambiental Por Soledad, programa que viene liderando el alcalde Rodolfo Ucrós”, dijo el Gerente.

Por su parte, Lisbeth Moya, agradeció inmensamente la iniciativa de la Entidad, asegurando que “no dormían pensando en que en medio de la noche el arroyo se les pudiera desbordar por una fuerte lluvia". Jóvenes como Álvaro Bovea, mostraron su entusiasmo por participar en la realización de las obras, manifestando su agrado por la “experiencia de trabajar codo a codo con Edumas”.


La comunidad expresó su intención de seguir apoyando este tipo de actividades, resaltando el hecho de que las lluvias ya iniciaron y es de gran importancia trabajar en equipo para sostener el trabajo realizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario