miércoles, 27 de mayo de 2020

Unisimón participa en Seminario Internacional Abierto en Salud sobre COVID-19 con expertos de 8 países

La Universidad Simón Bolívar, a través de su programa académico de Enfermería, participa en el Seminario Internacional Abierto en Salud, que se transmite este jueves a las 11:00 a.m por las plataformas Zoom y Facebook Live, bajo la organización de Atom Capacitaciones y la Corporación Nuxam de Chile y la asistencia virtual de representantes de universidades de 8 países.
La jornada académica busca reflexionar, intercambiar y sacar las lecciones que deja esta pandemia en el ámbito de la salud. Los especialistas esperan generar espacios donde el mundo del saber ayude a “repensar el futuro” o el tiempo de post pandemia desde una mirada generosa y humana.
Según lo dio a conocer María Alejandra Oróstegui, directora del programa de Enfermería de Unisimón, desde el año anterior se ha venido trabajando con Atom y Nuxam de Chile en la capacitación de personal de salud del país austral. “Producto de esta unión la universidad ha capacitado a 340 profesionales y funcionarios chilenos en atención primaria en salud”, puntualizó.

Programación y Participantes
Universidad Internacional de Cataluña (UIC): “Las decisiones y los tiempos en una pandemia” Dr.Boi Ruiz Director Cátedra de Gestión Sanitaria y Políticas de Salud Universidad Internacional de Catalunya Médico y Doctor por la Universidad de Barcelona Diplomado en gestión sanitaria EADA Barcelona.
Universidad ISALUD de Argentina: “Que podemos aprender de la pandemia en el sector salud”. Dr Santiago Spadafora anestesiólogo e intensivista, director de la carrera de Especialización en Administración Hospitalaria de la Universidad ISALUD.
Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP): “Contra el coronavirus, más Atención Primaria que nunca” Dr Sergio Minué Lorenzo Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. Profesor de la Escuela Andaluza de Salud Pública. Granada
Universidad Federal Santa Catarina: “Enfrentando la Covid-19 desde la Atención Primaria: la necesaria participación comunitaria” Dr Fulvio B. Nedel. Grupo de Estudos em Epidemiologia e Saúde Comunitária – GEEeSC Departamento de Saúde Pública Universidade Federal de Santa Catarina – UFSC Brasil.
Universidad de Chile Departamento de Atención Primaria y Salud Familiar. “Rol de la atención Primaria en la pandemia” Soledad Barria Directora del Departamento de Atención Primaria y Salud Familiar de la Universidad de Chile - Ex Ministra de Salud de Chile.
Universidad Internacional de Cataluña (UIC: “Cambios tecnológicos en Salud” Dr Xavier Singla Profesor colaborador de la UIC Consultor en Gestión, Sistemas de salud y TI Médico y Diplomado en gestión sanitaria ESADE Barcelona 
CONSORCI de Cataluña: “La transformación de los hospitales para hacer frente al Covid 19”; y “COVID19 en residencias de larga estadía para adultos mayores en España: comparativa con países europeos y planes de actuación” Dr José Augusto García Navarro, director del Consorcio de Salut y Social de Cataluña (CSC) y Presidente de la Sociedad de Geriatría y Gerontología Española. 
Universidad Simón Bolivar (USB): “Formación del personal de salud en tiempo de pandemia” María Alejandra Orostegui Santander,  EnfermeraDirectora Programa de Enfermería de la USB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario