martes, 26 de mayo de 2020

Edumas limpia arroyo San José del barrio San Vicente en Soledad


Los trabajos de limpieza del arroyo San José del barrio San Vicente de Soledad concluyeron por parte de la cuadrilla de Edumas, con el apoyo de la comunidad que se veía afectada.

Se trató de una intervención que contó con maquinarias y trabajo manual en el que se extrajo una tonelada de residuos sólidos, entre basuras, tierra y vegetación. El plan de limpieza se dividió en dos sesiones, que benefició a buena parte del sector, incluyendo un colegio público ubicado al costado de este arroyo.

Reynaldo Vanegas, líder comunal del barrio San Vicente, indicó que “esta limpieza ayuda a mejorar el cauce de las aguas y a prevenir el desbordamiento sobre las casas cercanas al arroyo”.


El dirigente cívico también mostró su intención de crear un pequeño bosque urbano contiguo al colegio. “Junto con la comunidad vamos a solicitar a las autoridades que nos proporcione las herramientas para dar inicio al proyecto”, explicó.

Los trabajos en el arroyo San José comprendieron la limpieza de 100 metros lineales de monte, aguas residuales constante, proveniente de un acopio de basura contiguo, que son arrastrados por las corrientes en épocas de lluvia.


“Es algo fundamental ya que con la venida de las lluvias este arroyo se convierte en peligro para los niños como foco de dengue”, expresó Madeley Ortiz.

Estas obras de limpiezas se enmarcan en el programa de Edumas denominado ‘Gran Pacto Ambiental Por Soledad’, liderado por el Alcalde Rodolfo Ucrós, como medidas preventivas para mitigar un posible desastre ocasionado por la ola invernal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario