El alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós, indicó que “es oportuno que esta reapertura se haga de manera coordinada y gradual dándole prioridad a nuestra población porque estamos trabajando para preservar sus vidas, priorizando su integridad y salud”.
El mandatario de los soledeños y la mandataria departamental coincidieron en señalar que sectores como el comercio, peluquerías, restaurantes, bibliotecas, museos, centros comerciales, entre otros, deben permanecer cerrados y esperar la apertura gradual con el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.
“Retomaremos en el momento oportuno y seguro las actividades desde los distintos sectores. Tenemos que comprometernos con nuestro cuidado y con el de nuestras familias", agregó Ucrós Rosales.
El alcalde Ucrós invitó a los habitantes del municipio a respetar no solo el aislamiento preventivo obligatorio, sino el toque de queda, así como cuidar a los niños y adolescentes.
“Los niños que residen en el municipio de Soledad no pueden salir a jugar en parques o en las calles en ninguna hora ya que así quedó prohibido en el Decreto 174 firmado el pasado 23 de mayo”, aprobado previamente por el Ministerio del Interior, anotó.
Así mismo, el alcalde Rodolfo Ucrós permite el desarrollo de actividades físicas y de ejercicio al aire libre de personas que se encuentren en el rango de edad de 18 a 60 años, por un período máximo de una hora diaria, atendiendo en todo momento los protocolos de bioseguridad y el distanciamiento, necesarios para minimizar el riesgo de transmisibilidad del virus.
La disposición también señala que los adultos podrán realizar ejercicios de 7:00 a.m. a 8:00 a.m. únicamente los días que pueda realizar la salida de acuerdo al pico y cédula. Las personas deben utilizar el tapabocas de manera obligatoria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario