domingo, 24 de mayo de 2020

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA



Con respecto a la circulación de un audio en WhatsApp, en el que se menciona una supuesta conspiración para infectar a la población con las pruebas de Covid-19, la secretaría de Salud del Atlántico se permite informar a la comunidad lo siguiente:

1) En el departamento del Atlántico las pruebas de coronavirus se practican a personas que presenten los síntomas, o aquellas que hayan tenido contacto directo con una persona infectada.  Éstas se realizan bajo estrictos protocolos de bioseguridad y medidas sanitarias.

2) Son completamente falsas las afirmaciones sobre realización de pruebas sin control y a libre demanda.

3) La comunidad puede estar segura del estricto cumplimiento e implementación por parte de la autoridad de Salud departamental, de los protocolos emanados por la Organización Mundial de la Salud-OMS, el Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud, para los procesos de detección y manejo de casos en el departamento.


Reiteramos que la difusión de información falsa por redes sociales o aplicaciones móviles es un delito que conlleva sanciones penales, generando en este caso desinformación y pánico mediante alertas sanitarias inexistentes.

Hacemos un llamado a la ciudadanía para que hagan un uso adecuado de las redes sociales y no repliquen este tipo de mensajes que vulneran el derecho de la comunidad a estar informada de manera veraz y oportuna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario