domingo, 31 de mayo de 2020

Limpian arroyo El Salao de Soledad para evitar inundaciones en temporada invernal


Como parte de los planes de limpieza que se vienen realizando en los arroyos más críticos del municipio, se inició la intervención del arroyo El Salao, en el sector del Paso el Libertador, por parte del Edumas.

Hasta el sector se desplazó la subgerente ambiental, Clerck Pertuz, para verificar la realización de las actividades de recolección de escombros y aguas residuales.


La intervención del arroyo contempla la limpieza de 519 metros lineales de los cuales se esperan recolectar unas cien toneladas de residuos sólidos en los próximos días, según aseguró la empresa contratista que realiza los trabajos.

Gilberto Lafourie, vecino del sector, indicó que “esta limpieza será de mucha importancia ya que los mosquitos y zancudos pueden provocar enfermedades en especial en los niños”.


Hasta el momento, Edumas ha intervenido cuatro importantes arroyos, extrayendo alrededor de 400 toneladas de basuras en aproximadamente mil metros lineales, utilizando máquinas retroexcavadoras y trabajo manual para remover los desechos compactados tanto en la superficie como los adheridos a las paredes, laderas y suelo de los arroyos.

Estas obras hacen parte de las acciones de la contingencia ante las emergencias causadas por las lluvias y que viene liderando el Alcalde Rodolfo Ucrós y ejecutadas por Edumas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario