En medio del aislamiento preventivo obligatorio decretado en el municipio de Soledad, la Oficina del Sisbén adoptó estrategias que permiten brindar los diferentes servicios de esta dependencia a los usuarios.
Para ello, se implementó un plan de contingencia que contempla la puesta en marcha de un canal virtual y telefónico al servicio de la comunidad para realizar cualquier tipo de trámite en esta oficina. Estos canales son atendidos por los funcionarios de la Oficina del Sisbén de lunes a viernes desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.
"Estamos recibiendo alrededor de 30 correos diarios, incluyendo el fin de semana. Desde sus casas, los usuarios podrán hacer uso del correo electrónico para solicitar y enviar información. Recordemos que con el Sisbén, las personas pueden hacer uso de atención en salud y acceder a los diferentes programas de transferencia monetaria del Gobierno Nacional. De igual forma, informamos que ya el Sisbén tiene registrada la última base de datos de beneficiarios del programa Devolución del IVA", explicó Dreynner Barraza, jefe de la Oficina del Sisbén.
La acogida por parte de los soledeños de esta nueva manera de atención ha sido bastante positiva, pues los usuarios han hecho un uso proactivo de estas nuevas herramientas y ha aumentado de manera significativa las solicitudes.
La encargada del Sisbén en Soledad también explicó que con esta medida se busca evitar que las personas salgan de sus casas e invitó a la comunidad soledeña a cumplir de manera estricta con todos los protocolos de bioseguridad.
El correo habilitado para la atención virtual es sisbenpreventivo@sisbensoledad.gov.co y las líneas telefónicas son 3930074 - 3930076 y 3930077.
jueves, 28 de mayo de 2020
Oficina de Sisbén atiende a usuarios de manera virtual
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