miércoles, 27 de mayo de 2020

Centros comerciales de Barranquilla se preparan para abrir sus puertas el 5 de junio


Los centros comerciales en Barranquilla abrirán sus puertas a partir del próximo 5 de junio teniendo en cuenta estrictas medidas de seguridad, según lo estipulado por el Gobierno Nacional.
El secretario de Desarrollo Económico del Distrito, Ricardo Plata, afirmó que la ciudad se alista para cumplir con los protocolos necesarios para la reapertura de los establecimientos comerciales.
«La reapertura se está considerando a partir del 5 de junio para que se cumplan los tiempos y así poder seguir monitoreando la evolución de la crisis. También esto nos permite tomar todas las medidas de preparación, para que cuando abran los sectores adicionales tengamos las precauciones implementadas», afirmó el secretario.
Por otro lado el funcionario indicó que ya han estado en comunicación con diferentes gremios, con el fin de que los trabajadores puedan volver a sus labores de forma segura.
«Tenemos un sistema electrónico de verificación de circulación que entró a operar en Barranquilla. A través de esta plataforma las autoridades podrán corroborar, desde cualquier dispositivo móvil, si el trabajador de una empresa se encuentra dentro de las excepciones referentes a las actividades económicas autorizadas para circular durante el período de aislamiento», sostuvo Ricardo Plata.
Las medidas entorno a la reapertura de los centros comerciales fueron establecidas a partir de la visita del ministro de Salud, Fernando Ruiz, al Atlántico. De esta manera, se espera que el Distrito en próximos días de a conocer los locales comerciales que podrán abrir sus puertas nuevamente, bajo controles sanitarios en medio de la pandemia por la COVID-19.
Con cámaras controlarán el aforo en
Una vez abran del todo sus puertas, el reto de propietarios y administradores de los centros comerciales será controlar el aforo, que no supere el 30% como capacidad máxima permitida, y para ello algunos recurrirán al uso de la tecnología.
«Lo primero que hicimos fue un cálculo y, por eso, ya sabemos que nuestro aforo permitido será de 4.000 personas, que corresponden a ese 30% de nuestra capacidad. Para controlarlo nos vamos a basar en cámaras y llenado de planillas», explicó Ricardo Insignares, gerente del centro comercial Buenavista.
En su más reciente visita a Barranquilla, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, afirmó que la reapertura de algunos sectores comerciales y la modificación de las medidas de restricción dependerán de cómo avance la pandemia hasta el 5 de junio.
En este sentido, se espera que la Alcaldía de Barranquilla decrete próximamente cuáles locales podrán ser habilitados en cada centro comercial y de qué manera podrán volver a ofrecer sus servicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario