En el marco de la pandemia del coronavirus y la necesidad de adoptar todas las medidas de protección para impedir el contagio del virus, Google ha desarrollado una plataforma que usa la tecnología de realidad aumentada, para ayudar a los usuarios a que mantengan el distanciamiento preventivo cuando salen a la calle.
Se trata de ‘Sodar’, una aplicación que ya está disponible para dispositivos con el sistema operativo Android, que utiliza la cámara del smartphone y un sistema de realidad aumentada, permitiendo que su usuario pueda medir la distancia hay entre él y las personas a su alrededor.
Con esta aplicación el usuario tiene una especie de ‘metro virtual’, que le ayuda a asegurarse de estar manteniendo la distancia social recomendada por las autoridades de salud.
Cabe destacar que este servicio, que nace como un sitio web experimental desarrollado por Google, funciona a través del navegador Chrome los dispositivos Android compatibles. Por lo tanto, el usuario no tiene que instalar una aplicación como tal en su teléfono, sino que debe escanear un código QR se aparece en el navegador.
Una vez que el usuario ha escaneado el código, en la pantalla del teléfono se verá una plataforma parecida a la aplicación de cámara de los smartphones, el solo debe usar unas líneas guía que marcan la distancia de dos metros que se debe tener con otras personas por seguridad.
De este modo, una persona puede ajustar el distan-ciamiento que tiene con alguien en la calle.
Cabe destacar que el distancia preventiva no es la única medida que ayuda a prevenir el contagio del coronavirus, también es importante el permanente uso de tapabocas en la calle y el constante la vado de manos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario