domingo, 24 de mayo de 2020

Mujeres campesinas, protagonistas de la reactivación económica en el Atlántico: Elsa Noguera


La Gobernadora visitó la finca ‘El Porvenir’, ubicada en Luruaco, como parte de la socialización de la estrategia de ‘El campo a toda marcha’, para la reactivación económica del Atlántico.
La mandataria advirtió que el programa de jagüeyes y reservorios será el primero en abrir su convocatoria. Por tanto, las asociaciones campesinas y ganaderas deberán ponerse en comunicación con sus alcaldías municipales y Umatas.
Cuarenta y dos mujeres campesinas trabajan en la finca ‘El Porvenir’, en labores de agricultura y ganadería, para el sustento de sus familias.




La Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, dio a cúonocer que este martes, 26 de mayo, se abrirá la primera convocatoria de la estrategia ‘El campo a toda marcha’, como parte de la reactivación económica del Departamento. El anuncio lo hizo en medio de la visita a la finca ‘El Porvenir’, ubicada en el municipio de Luruaco, y de la que se benefician cuarenta y dos familias campesinas, pertenecientes a la Asociación Nacional del Usuarios Campesinos (ANUC).

“Inicialmente, vamos a enfocarnos en proyectos de corto plazo para resolver los problemas que tenemos hoy, producto de la pandemia. Pero queremos algo grande para Luruaco y el resto del Departamento. Estas tierras son espectaculares, tienen las condiciones necesarias para implementar todos los programas que traemos con ‘El campo a toda marcha’”, aseguró la Gobernadora.

Indicó la Mandataria que es importante que, desde este martes, todas las asociaciones de campesinos y pequeños ganaderos se pongan en contacto con sus alcaldías y Umatas, quienes serán los encargados de subir los documentos reglamentarios a una plataforma virtual. En total serán construidos y rehabilitados 550 jagüeyes en todo el Departamento para aprovechar la época de lluvia que se aproxima y así se pueda recoger el agua necesaria para el uso de los animales y de labores agrícolas.


La finca ‘El Porvenir’ cuenta con 272 hectáreas habilitadas y un total de 12 jagüeyes, por lo que para Sonia Fontalvo, presidenta de ANUC Atlántico, el programa es una gran oportunidad para que estas tierras logren ser mucho más productivas, al punto de poder suministrarle alimento a toda esta zona del municipio. 

En la reunión, la mandataria se dirigió a varias representantes de mujeres campesinas, provenientes de los municipios de Manatí, Suan, Malambo, Galapa, Polonuevo, Repelón, Luruaco, Sabanalarga, Baranoa y el corregimiento de Palmar de Candelaria, en Luruaco, y aseguró que este es sólo uno de los programas a implementar para la reactivación económica del Departamento

No hay comentarios:

Publicar un comentario