miércoles, 27 de mayo de 2020

Hombre prostituía a su madre de 75 años y a su hermana discapacitada

Foto ilustración

Las autoridades dieron a conocer un aberrante caso de violencia intrafamiliar. Un sujeto de 41 años explotaba sexualmente a su propia madre de la tercera edad y a su hermana quien padece esquizofrenia.
Los hechos fueron puestos en conocimiento de las autoridades en enero de este año cuando uno de los familiares de este hombre, interpuso la denuncia por la presunta conducta que afectaba a estas dos mujeres.
Solo hasta este mes, las autoridades lograron la captura del sujeto tras una ardua investigación y el aporte de evidencia recolectada en el proceso.
El caso se venía presentando en el barrio Moraga en el municipio de Pácora, Caldas, donde, según relató la hermana del capturado, el hombre obligaba a su mamá de 75 años y a su otra hermana, de 40 años, a cometer actos sexuales con distintas personas a cambio de dinero.
Según el resultado de la investigación, se determinó que el sujeto utilizaba el dinero para la compra de sustancias alucinógenas.
Los investigadores del caso, con colaboración de la familiar denunciante, lograron determinar que uno de los hombres que pagó por sostener relaciones sexuales con la hermana en situación de discapacidad, dio un valor de $10.000, el cual sería la tarifa que el capturado tendría establecida para explotar a su hermana y a su progenitora.

En los resultados de los exámenes realizados por Medicina Legal, se pudo determinar que la mujer padece de una enfermedad Psiquiátrica y se estableció que sufrió serias lesiones por ser sometida a las acciones sexuales de desconocidos.
Además, se puedo conocer que el hombre señalado de este crimen golpeaba con frecuencia a su madre y hermana, quienes se encontraban en incapacidad de resistir los abusos a los que constantemente eran sometidas.
Al recopilar todas estas evidencias, el hombre pudo ser capturado por las autoridades y presentado ante el juez municipal en Pácora (Caldas), donde la Fiscalía lo acusó por los delitos de constreñimiento a la prostitución en concurso homogéneo y sucesivo agravado, en concurso heterogéneo con violencia intrafamiliar.
Pese al material probatorio, el sujeto negó haber cometido los hechos y negó los cargos que le fueron imputados, sin embargo, el juez aceptó la solicitud de prisión al sujeto y y dictó medida de aseguramiento intramural

No hay comentarios:

Publicar un comentario