martes, 14 de junio de 2022

Me equivoqué, mil perdones”, Rodolfo Hernández sobre video en el que alude a la Virgen Santísima


En un video de 57 segundos colgado en su cuenta de Twitter a las 7:38 de la mañana de este martes 14 de junio, el candidato presidencial Rodolfo Hernández “
pidió disculpas” por unas imágenes que se han hecho viral en redes sociales, en las que aparece en tono exaltado refiriéndose en términos denigrantes contra la Virgen, figura emblemática del catolicismo.

Hernández iguala al personaje religioso “a todas las putas del barrio”, en medio de su acalorado diálogo, lo cual le ha valido rechazo y reacciones negativas.

Consciente de lo que este video que circula por todo el país hace varias semanas, le puede afectar a su imagen política en la recta final de la campaña electoral, Hernández salió a pedir disculpas y escribió en un tuit, que va acompañado al video de la excusa, lo siguiente: como ser humano reconozco que me equivoqué y pido disculpas a quiénes he herido por usar palabras como no se debe”, y adjuntó un emoji con las manos juntas, en símbolo de fe, y una bandera de Colombia.

El ingeniero destaca que lo “sacaron de contexto” sus contradictores políticos, “que todo me lo critican”, y resaltó que él es un hombre “católico”.

“Me equivoqué, mil perdones”, y unió las manos en forma vertical, en señal de perdón.

El texto de lo que dijo en el video es este:

“Yo quiero aprovechar para pedirle perdón a todos los colombianos por la imprudencia que cometí cuando puse a la virgen diciendo que estaba la virgen a todas las personas que vivieran en el barrio, pero me sacaron de contexto los competidores todo me lo critican yo no quise decir eso, lo que quise decir fue que invitaba a la virgen y a todas las personas que vivieran en el barrio o en la ciudad, yo se que ofendí a muchas personas esa no fue mi intención yo soy un hombre católico seguramente practicante como otras personas a las que respeto en su culto. Aceptó en mi corazón y en mi conciencia, me equivoqué, mil perdones”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario