El único objetivo de la medida adoptada es proteger la vida y la salud de los soledeños.
El mandatario enfatizó que quienes violen los decretos nacionales, departamentales y municipales sobre el aislamiento preventivo obligatorio y el toque de queda, serán sancionados con un comparendo equivalente a un mes de salario mínimo legal vigente.
El toque de queda de 24 horas en el municipio está contenido en el Decreto 000194, firmado por la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, y se prolongará hasta el próximo 11 de mayo.
Durante los operativos de la noche anterior con la Policía y el Ejército, se impusieron 26 comparendos a personas que infringieron la medida especial.
De otra parte, el mandatario de los soledeños señaló que está a la espera del decreto presidencial mediante el cual da apertura a nuevos sectores de la economía. “Estamos a la espera de las disposiciones nacionales, pero seremos estrictos en el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad”, indicó Rodolfo Ucrós.
Agregó que: “hemos venido trabajando con las empresas de los sectores de la construcción y manufacturera y solo aquellas que han presentado los protocolos de bioseguridad y han sido avalados por el personal de nuestro gobierno, se le está dando el visto bueno para que puedan desarrollar nuevamente actividades. Eso mismo va a ocurrir el próximo lunes con las nuevos sectores de la economía que paulatinamente el gobierno estará dando apertura”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario