viernes, 8 de mayo de 2020

Acá te contamos, cómo acudir a los canales virtuales de NUEVA EPS


Con la ampliación de la cuarentena hasta el próximo 25 de mayo y la recomendación de las autoridades en salud de no bajar la guardia en estos momentos, y perder los esfuerzos y la contención que se ha logrado con la cuarentena, la recomendación principal sigue siendo la de quedarse en casa, y acudir de manera virtual a los diferentes servicios,  

Desde el inicio de la contingencia, NUEVA EPS reforzó los diferentes canales, y habilitó nuevas formas de contacto, para garantizar la gestión de las necesidades de los más de 6.3 millones de afiliados en los 1.117 municipios donde hace presencia la Compañía. 

En tal sentido, NUEVA EPS le recuerda cómo recurrir a dichos canales virtuales de manera práctica, y generar autorizaciones, certificaciones y procedimientos, desde la seguridad de su casa:  
  • APP NUEVA EPS Móvil: es una plataforma creada para solicitar y consultar autorizaciones de manera virtual a través de cualquier Smartphone, allí podrá gestionar todas las autorizaciones que normalmente solicitaba en la oficina.  

    La podrá encontrar en las tiendas de aplicaciones de los teléfonos móviles (Play Store, App store), con las palabras NUEVA EPS móvil. Una vez hecha la descarga se deberá crear un usuario y contraseña. Acá podrá encontrar un tutorial para utilizarla:https://www.nuevaeps.co/Instructivo-Aplicacion. En la App también encontrarán un chat para responder todas sus inquietudes. 
     
  • Portal Transaccional: en la página web https://www.nuevaeps.co/nueva-eps-a-un-clic, los usuarios pueden consultar sus pre autorizaciones, descargar sus certificaciones de afiliación, realizar la consulta de semanas cotizadas y la solicitud de pago de sus incapacidades. Tan solo basta con entrar con el usuario y contraseña creado, para tener acceso a todos los servicios. 
     
  • Chat en línea “Soy EVA”: en www.nuevaeps.co también podrá consultar sus inquietudes a través del “chat en línea”. Para acceder a esta opción solo debe dar clic en el botón “Soy Eva”, que está en la página. Con su nombre completo, y número de documento tendrá un asistente personal en línea, que podrá ayudarle con sus solicitudes. 
  • Asesor Línea de Frente: si desea tener asesoría directa y en video con un Asesor podrá encontrar la opción en el banner https://www.nuevaeps.com.co/coronavirus-atencion/opción Asesor en línea a un clic. De lunes a viernes de 7:30 A.M. a 5:00 P.M. y los sábados de 8:00 A.M. a 12:00 del día, ingresando sus datos, podrá tener video atención. Debe tener habilitada la cámara en su computador o hacerlo desde el celular, en ambos casos desde un navegador Chrome. 
  • Líneas Telefónicas gratuitas: para los afiliados que no tienen un acceso sencillo a las plataformas web, los afiliados pueden acudir a las líneas de atención telefónica gratuitas, para la generación de solicitudes : 

    Régimen Contributivo, marcando desde un teléfono fijo a la Línea Gratuita Nacional 01 8000 95 4400. En Bogotá, puede comunicarse a través del teléfono 307 70 22, o desde su celular puede marcar (031) 307 70 22.

    Régimen Subsidiado, marcando desde un teléfono fijo a la Línea Gratuita Nacional 01 8000 95 2000. En Bogotá, puede comunicarse a través del teléfono 307 70 51, o desde su celular puede marcar (031) 307 70 51.
  • #961 desde tu celular: si tiene dudas frente al COVID 19 o requiere atención por la presencia de síntomas, podrá recibir información relacionada. Desde su móvil marque el numeral #961 y si requiere información en general deberá escoger la opción 1.

    Si presenta síntomas relacionados con COVID – 19; fiebre mayor a 38° grados, tos, dolor de garganta, debilidad, dificultad para respirar, secreciones nasales y considera que requiere atención, marque la opción 2. En esta primera fase, los operadores que tendrán habilitada esta línea de contacto serán Movistar, Claro y Tigo, en los cuales se concentran la mayoría de los afiliados. 
  • En la página web en el link https://www.nuevaeps.com.co/coronavirus-atencion/ también podrá encontrar información relacionada con atención, medicamentos y recomendaciones en general de COVID - 19. 
     
  • Actualización de datos: En el link https://app.nuevaeps.com.co/#/registerattend los afiliados podrán actualizar sus datos de contacto (celular, dirección y correo electrónico) y, sobre todo para el caso de los adultos mayores, es posible incluir los datos de las personas responsables o familiares que hacen las veces de cuidador, con el fin de, por ejemplo, coordinar la entrega acordada de medicamentos, domicilios y envío de fórmulas o autorizaciones por correo electrónico.
  • Opciones para garantizar la atención en salud de sus familiares, como cotizante

    País, 08 de mayo de 2020La cuarentena actual ha generado que distintos sectores industriales y comerciales del país, se hayan visto en la obligación de suspender contratos de manera temporal, y en ocasiones definitiva.

    A la preocupación de quedarse sin empleo, se suma el temor de quedar desprotegido y sin cubrimiento del servicio de salud. Sin embargo, y aunque pudiera ser desconocido para muchos afiliados, existen opciones en las que, aun estando desempleado, se puede estar cubierto por el Sistema General de Seguridad Social en Salud.

    Precisamente, dentro de los mecanismos dirigidos para la continuidad del aseguramiento integral en salud, se encuentra la opción de afiliar al grupo familiar, en la condición de Beneficiario del Plan de Beneficios en Salud (PBS).

    El núcleo familiar del afiliado cotizante está constituido por: 
    • El cónyuge o, compañera o compañero permanente, incluyendo parejas del mismo sexo.
    • Los hijos menores de 25 años de edad que dependan económicamente del cotizante.
    • Los hijos de cualquier edad incapacidad permanente y dependen económicamente del cotizante.
    • Los hijos del cónyuge o compañera o compañero permanente del afiliado, incluyendo parejas del mismo sexo, que se encuentren definidas en los ítems anteriores.
    • Los hijos menores de 25 años y los hijos de cualquier edad con incapacidad permanente que, como consecuencia del fallecimiento de los padres, la perdida de la patria potestad o la ausencia de estos, se encuentren hasta tercer grado de consanguinidad del cotizante y dependan económicamente de él.
    • A falta de cónyuge o compañero o compañera permanente y de hijos, los padres del cotizante que no estén pensionados y dependan económicamente de esté.
    • Los menores de 18 años de edad entregados en custodia por la autoridad competente. Si en el grupo familiar existen dos cotizantes, podrán afiliar a los padres de alguno de los dos cotizantes, adicionalmente a sus hijos.
    • Qué otras personas se pueden afiliar dentro del núcleo familiar?

      El cotizante puede afiliar a otras personas que dependan económicamente de él y se encuentren hasta el cuarto grado de consanguinidad o segundo de afinidad, tales como hijos mayores de 25 años de edad, padre o madre, hermanos, abuelos, sobrinos, tíos, primos, suegros, yernos, nueras, cuñados y abuelos del cónyuge, a través de un pago que se denomina UPC adicional.

      Estas personas se denominan “afiliados adicionales” y tienen derecho a todos los servicios del Plan de Beneficios en Salud, pero no a prestaciones económicas. El valor de esta UPC adicional que está definida por edad y ubicación, la establece el Ministerio de Salud y se puede consultar en:https://www.nuevaeps.com.co/personas/regimen-contributivo/tarifas .  

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