jueves, 7 de mayo de 2020

Mujeres en estado de embarazo y en tiempos de cuarentena deben evitar el estrés


La incertidumbre de saber qué pasará por motivo de la emergencia sanitaria por coronavirus, mantiene en una constante agonía a muchas personas que no saben manejar el estrés y la ansiedad. Algunos se preocupan por su trabajo, otros por el estudio, por su vida social o hasta viajes programados, sin embargo, se ha hablado incansablemente sobre las medidas que se deben tomar para manejar correctamente este situación que ha afectado al mundo entero.
Es válido recalcar que en casa se encuentran muchas mujeres embarazadas para quienes su mayor preocupación es el bienestar de su hijo que viene en camino, y es totalmente normal que en medio de esta crisis las emociones de quienes serán madres se conviertan en una montaña rusa, por ello, los expertos de la salud recomiendan evitar a toda costa el estrés y la ansiedad, para evitar complicaciones en el estado de gestación. Esta misma recomendación, también aplica para las madres que están lactando.
Si usted está embarazada y se enferma, intente no hacer la situación de suma preocupación en este momento. Eso debe ser algo reconfortante. Inclusive las personas que no están embarazadas están muy ansiosas y estresadas. Por eso, si usted está embarazada, haga todo lo posible por mantenerse saludable. Hable con las personas en su círculo normal de apoyo y manténgase alejada de la cobertura constante de noticias, ya que estas suelen ser inquietantes si tienen en cuenta todo el tiempo la enfermedad.
Las pacientes embarazadas que no deben estar demasiado estresadas acerca del coronavirus, pero sí deben ampliar un poco las precauciones normales contra las infecciones, porque sus sistemas inmunológicos están comprometidos.
Claramente, pasa a un primer plano las medidas preventivas que estas deben tener en cuenta como lo son el distanciamiento social, uso de guantes, tapabocas y el constante lavado de manos, en lo posible, no salir para reducir el riesgo de un posible contagio. Si son diligencias de extrema emergencia, asegúrese de ir acompañada de su pareja o de alguien más, también cumpliendo con las normas estipuladas.
Según los estudios médicos, aun no se ha determinado que las mujeres embarazadas quienes contraigan el virus se los pueden pasar al feto. La población de alto riesgo, según señala el Ministerio de Salud, personas mayores de 70 años y/o con padecimientos que afecten al sistema inmunológico, no obstante, si las mujeres embarazadas tienen alguna infección respiratorio viral como la gripe común, podrían convertirse en un foco para el coronavirus.
No está de más decir que se deben dar todas las indicaciones para que ellas sepan cómo reportar posibles síntomas de Covid-19, como lo son: fiebre mayor a 38 grados, tos, dificultad para respirar, fatiga y/o vómito permanente.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades dan las siguientes recomendaciones:
• Evite a las personas que estén enfermas o que hayan estado expuestas al virus.
• Practique el distanciamiento social manteniéndose al menos a 6 pies de distancia de otras personas fuera de su hogar.
• Lávese las manos con frecuencia con agua y jabón durante al menos 20 segundos (o ayude a sus hijos a lavarse las manos), especialmente:
◦ Después de tocar a otras personas, incluidos niños;
◦ Después de tocar superficies fuera de su hogar o artículos del exterior que haya traído a su hogar;
◦ Después de ir al baño o cambiar pañales;
◦ Antes de comer o preparar comida;
◦ Después de sonarse la nariz, toser o estornudar.
• Si no hay agua y jabón disponibles, use un desinfectante para manos a base de alcohol con al menos 60% de alcohol. Siempre lávese las manos con agua y jabón si las manos están visiblemente sucias.
• Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar.
• Cubra su tos y estornudos con un pañuelo desechable y tírelo a la basura.
• Limpie y desinfecte las superficies y objetos que se tocan con frecuencia (p. Ej., mesas, encimeras, interruptores de luz, pomos de las puertas y manijas de los gabinetes).
• Lave los artículos, incluidos los juguetes de peluche lavables, siguiendo la etiqueta o las instrucciones. Si es posible, lave los artículos usando la configuración de agua más cálida y apropiada para los artículos y seque completamente. La ropa sucia de una persona enferma se puede lavar con artículos de otras personas, pero lávese las manos después de manipular la ropa sucia

No hay comentarios:

Publicar un comentario