viernes, 20 de agosto de 2021

Alcalde Ucrós avanza con la normalización de barrios La Feria y La Victoria Vieja


El proceso de normalización de barrios en Soledad continúa avanzando, en esta ocasión le correspondió a los asentamientos Las Ferias y La Victoria Vieja recibir la resolución que los legaliza urbanísticamente.


El alcalde Rodolfo Ucrós Rosales explicó que con la normalización de barrios se busca que estos accedan a recursos del orden nacional, departamental y municipal. “Durante los diez años anteriores a nuestro gobierno, en Soledad se legalizaron solo cinco barrios, en el primer año de nuestro mandato, legalizamos cinco barrios. Este año vamos a hacerlo en 7 u 8 barrios. En el 2022 y 2023, seguiremos normalizando barrios, porque la idea es pasar de 20 durante nuestra administración”, precisó el mandatario.


En los barrios Las Ferias y La Victoria Vieja durante los próximos días se iniciará el proceso de caracterización de viviendas para que las familias puedan acceder a la titulación de su inmueble. “En el barrio Las Ferias estimamos titular 700 viviendas y 300 en La Victoria Vieja 300, para un total de mil títulos de propiedad en ambos sectores”, agregó Leonardo Pereira, secretario de Planeación.


Alfonso Franco, habitante de Las Ferias, manifestó que “en este sector habitan muchas personas adultas y hasta hoy, después de muchísimos años, pueden tener la oportunidad de vivir en un barrio legalizado, donde también contaremos con nuestras escrituras públicas totalmente gratis”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario