lunes, 23 de agosto de 2021

Valeria Charris Salcedo, Reina del Carnaval de Barranquilla 2022, celebró el Día Mundial del Folclor


El Día Mundial del Folclor celebró a lo grande esta versión y tuvo como invitada a la nueva Reina del Carnaval de Barranquilla 2022, Valeria Charris Salcedo, quien acompañó dicha edición número 35 del Festival Internacional Estefanía Caicedo. La nueva soberana fue invitada por su director Iván Cisneros, y donde compartió con maestros y bailarines del folclor del Caribe y el Carnaval de Barranquilla.


En esta edición del 2021 participaron 22 escuelas nacionales e internacionales en el cual se le realizó un homenaje al folclor del caribe colombiano a través de plataformas digitales donde estuvieron participando los festivales asociados a CIOFF. La reina dijo: "La emoción de volver a un escenario es indescriptible, más en un día especial como hoy. Aquí estoy siempre para el folclor y apoyar a quienes mueven y preservan su tradición".


En dicho festival en escena participaron más de 500 bailarines donde se promocionó la reactivación cultural y folclórica de Barranquilla. El Día Mundial del Folclor es una fecha que fue proclamada por la UNESCO en 1960 en reconocimiento a las expresiones de identidad y tradiciones. El Carnaval de Barranquilla continúa impulsando los espacios que promueven el movimiento cultural y folclórico de la ciudad. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario