jueves, 26 de agosto de 2021

Falleció Mario Gareña, el compositor de "Yo Me Llamo Cumbia"


A los 88 años el cantautor barranquillero Jesús Arturo García Peña, más conocido como Mario Gareña, falleció el pasado 25 de agosto, según información de su familia. Gareña había nacido el 25 de septiembre de 1932 en Barranquilla y con el tiempo fue escalando en la música en 1951. Se unió a la orquesta del francés Sebastián Solarí en Cali. Posteriormente hizo parte de la Orquesta Sonolux de Medellín.


A parte de tener una voz cálida y afinada tenía el don de la composición ya que temas que quedaron para la inmortalidad fueron: "Que Linda", "Raza", "Mi Novia Es Barranquilla", "Cimarrón", "La Traga Maluca", "Santa Marta", "Tal Vez Si Seas Tú" y la inmortal "Yo Me Llamo Cumbia", canciones que dejaron huella en el cancionero popular colombiana y latinoamérica. La canción, "Te Dejo La Ciudad Sin Mí",  fue ganadora del Primer Festival Latinoamericano de la Canción celebrado en Nueva York en el año de 1970.


Muy profesional en sus presentaciones también se le conoció por su años en Colombia, tanto que aspiró a la Presidencia de la República en 1990. Su hijo, Leopoldo García, dijo a medios de comunicación sobre la muerte de su padre: "Lastimosamente, con mi viejo solían suceder las caídas y eso fue lo que pasó. Se cayó y el golpe fue mortal. Trataron de revivirlo, pero no se pudo". Paz en la tumba de este gran músico barranquillero.



No hay comentarios:

Publicar un comentario